Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2022 - 13:11

┃ Abril Villegas

Arte: Noé Gómez

A menos de 20 días del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, te presentamos todas las playeras de las 32 selecciones del mundo, destacando el jersey de Dinamarca que no tiene números, siendo un homenaje a todos los trabajadores que murieron en las construcciones de las sedes de la justa deportiva.

TE GUSTARÍA: ¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022? Fechas y horarios para México

EL UNIFORME DE MÉXICO PARA QATAR

El Tricolor ha usado varios años la playera negra, el Tricolor regresó a su orígenes y ahora usará la verde con franjas rojas en los hombros y está inspirada en el dios Quetzalcóatl que representa a nuestra cultura mexicana. La de local es blanca con tonalidades en color guinda y con toques prehispánicos.

México regresa a sus origines. Foto: cortesía

FRANCIA

Los actuales campeones del mundo, los Azules usarán un jersey en color azul, mientras que la de visitar será totalmente blanca con las dos estrellas que han ganado en su historia.

Francia con su jersey azul como local. Foto: cortesía

ESPAÑA

La Furia usará ya su tradicional uniforme rojo con tonos azul marino, la última vez que la usó fue el la justa del 2002. El cambio se dio en la de visita que es un azul cielo, casaca que utilizó en la Euro del 2012, diseño que generó polémica con los aficionados.

España regresa a sus colores. Foto: cortesía

ARGENTINA

La Albiceleste tendrá la tradicional blanca con bastones celestes y lineas en los puños en color negro parecida a la que usaron en Brasil 2014, la de visita es un tono morado con vivos en color lila, mandando un mensaje de inclusión.

La playera de Argentina. Foto: cortesía

ALEMANIA

Los teutones usarán una casaca en color blanco, pero con una línea vertical que atraviesa el uniforme, el logotipo aparece en color cobrizo. Los colores de su bandera aparecerán en el cuello. La de visita es de color negro con un patrón en color rojo, la espalda es totalmente en negro.

Los colores de su bandera plasmada en su jersey. Foto: Cortesía

BRASIL

La nueva versión de la Verdeamarela es en color amarillo en las mangas hay una franja verde con una linea azul, el patrón de la camisa presenta un tipo animal print. La visita será en color azul con algunas tonalidades en color verde.

La Verdeamarela con su típica playera. Foto: cortesía

PORTUGAL

La selección comandada por Cristiano Ronaldo tendrá los colores de su bandera en toda la playera que se divide en una línea diagonal que cruza todo el jersey. Para la de visita será blanca a la mitad el color de la bandera con franjas negras en las mangas y en el cuello.

Portugal con los colores de su bandera. Foto: cortesía

URUGUAY

La Celeste regresó a lo retro con el color celeste, con blanco en los puños y en el cuello portando las estrellas de los títulos, la de visita será blanca con un gráfico frontal donde aparece la bandera del país sudamericano con líneas verticales que recorre la playera.

Los uruguayos con su azul celeste. Foto: cortesía

ECUADOR 

La selección de Ecuador usará una similar a México con toques prehispánicos, su jersey como local será en color amarillo, la se visitante en azul de la marca local Marathon.

Ecuador con su color amarillo. Foto: cortesía

SENEGAL

Los Leones de Teranga usarán una playera blanca con detalles de su bandera y está inspirada en la que usaron hace 20 años en Corea y Japón 2002 y será la de visita, mientras que la de visita es verde, Senegal es vestido por Puma.

Los colores de la bandera de Senegal en la playera. Foto: Cortesía

PAÍSES BAJOS

La famosa naranja mecánica portará dos casacas la de local será de color naranja y el logotipo de su federación, la de visita será azul con una fraja negra y vivos naranjas de la marca nike.

La naranja mecánica usará una naranja. Foto: cortesía

INGLATERRA

El equipo de la rosa usará la tradicional playera blanca con vivos azul que utilizará de local, mientras que la visita será roja con el cuello y las mangas en color azul.

Blanco con azul la combinación de Inglaterra. Foto: cortesía

QATAR

El anfitrión usará el tradicional color grante solo están el logo y escudo algo simple, pero que resalta un gráfico en los puños de las mangas con la bandera nacional, la de visita será blanca con algunas manchas en color aperlado que representa las costas del país árabe.

Los anfitriones portarán la blanca. Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS

La selección de las Barras y las Estrellas usará la ya habitual blanca con detalles azul y rojo en las mangas usando los colores de su bandera, para este diseño el escudo aparece centrado. La de visita será azul con tonalidades de color negro, con un detalle en color rojo en la parte baja, el logo de la marca en las mangas.

Los Estados Unidos con sus habituales colores. Foto: cortesía

IRÁN

Los Príncipes de Persia usarán el jersey en color blanco con un estampado en animal print representado a un guepardo, una especie en peligro de extinción. La alternativa será completamente roja como ya es una costumbre.

Irán cuenta con un guepardo en su playera. Foto: cortesía

GALES

Los dragones regresan a una justa mundialista después de 64 años y usarán su tradicional uniforme en color rojo y tiene un gráfico que representa la piel dragón, animal que aparece en su bandera nacional, tendrá una línea en verde y blanco en las mangas y cuello. La de visitar será blanca con detalles en el cuello y laterales con colores de su país, verde y naranja.

Usarán su tradicional uniforme. Foto: Cortesía

POLONIA

Las Águilas Blancas usarán el color blanco con un gráfico en colores grises en las mangas simulando las plumas de una ala, animal que representa el escudo de las fuerzas armadas, que aparece en el pecho. La alternativa es roja con líneas blancas en el cuello y mangas. 

Polonia usará su jersey en color blanco. Foto: cortesía

ARABIA SAUDITA

Los hijos del desierto tendrán su jersey de local en color blanco con plumas de halcón y hojas de palmera en color gris y el escudo de lado derecho. La alternativa es la tradicional verde con tonos negros, dejando la espalda para dejar ver bien los números.

Los árabes portarán la blanca como locales. Foto: cortesía

DINAMARCA

La pandilla Olsen se presentará con su tradicional color rojo, con un modo 100 por ciento monocromático, el escudo y tono también van en rojo, mientras que la de visita es totalmente en color blanco.

Dinamarca causó polémica con su playera. Foto: cortesía

TÚNEZ

Las Águilas de Cartago usarán en color roja con un gráfico inspirado en una armadura perteneciente al general cartaginés Aníbal y con líneas blancas en las mangas. La alternativa es igual que la local solo cambia el color a blanca.

El rojo será el color que usen en su indumentaria. Foto: cortesía

AUSTRALIA

Los socceroos usarán la clásica playera en amarillo y cuenta con un gráfico donde se muestra la arena  y los paisajes de su país, cuenta con una franja en el cuello y mangas en colo verde. La alternativa dejó  a un lado el verde y optó por un color azul marino con vivos verde agua en las mangas y en la parte de enfrente del jersey.

Amarilla con puños en color verde. Foto: cortesía

JAPÓN

Los samuráis azules utilizarán el color azul, con un gráficos con detalles blancos y celeste que representan el arte del origami y en la parte de abajo de la playera estará en rojo. La de vista es blanca con el mismo diseño solo que tiene unas franjas en azul y roja, mientras que en el cuello y puños hay un toco azul oscuro.

Los asiáticos usarán el azul en su jersey. Foto: cortesía

COSTA RICA

Los Ticos saldrán con una casaca en color roja con detalles en el cuello y puños en color azul y blanco, el escudo de lado derecho. La alternativa será blanca con los puños en color azul y el cuello en blanco.

Los Ticos usarán una playera roja con puños azules. Foto: cortesía

BÉLGICA

Los diablos rojos vestirán en color rojo, tiene las mangas en color negro simulando llamarada de fuego, mientras que la de visita será en blanca con detalles multicolores en cuello, puños y laterales. 

Los belgas tendrán los colores de su bandera. Foto: cortesía

CROACIA

Los vatreni mantienen su diseño, usando el jersey en blanco, usando el clásico cuadriculado en rojo, solo en la parte baja de la playera aparece el cuadriculado. La alternativa será en colo azul marino, en la parte izquierda el ya tradicional cuadriculado en tono turquesa. 

El clásico cuadriculado en la playeras de Croacia. Foto: cortesía

MARRUECOS

Los Leones del Atlas mantendrá la base roja con una franja en el pecho en color verde que se interrumpe para el logo del patrocinador, que viene desde los puños de la playera. El jersey de visita es color blanca con los colores de su bandera en el cuello y mangas, cuenta con un gráfico en tonalidades en gris que representa mosaicos de aquel país. 

Los leones del Atlas traerán los colores de su bandera. Foto: cortesía

CANADÁ

Los rojos regresan después de 36 años a una Copa del Mundo y no estrenarán será el mismo que usaron en las clasificaciones en rojo y en la mangas se muestra el color blanco que se va desvaneciendo. El jersey de vista será totalmente en blanco.

La hoja de maple con su clásica camisa. Foto: cortesía

SUIZA

El cuadro europeo tendrá el clásico rojo con líneas delgadas en color blanco en la parte de arriba de la playera, mientras que la de visita será blanca con una líneas grises que van ganando grosor.

El equipo de los alpes usarán los colores blanco y rojo. Foto: cortesía

SERBIA

Las Águilas Blancas usarán su jersey de local en color rojo con puños en dorado y tiene una marca de agua en todo el frente y su logo es una águila bicéfala que identifica a los futbolistas. La alternativa es blanca con un logo dorado en el pecho.

La playera totalmente en rojo y dorado. Foto: cortesía

CAMERÚN 

Los famosos Leones Indomables mantendrán el color verde ya clásico en sus playeras. Aunque todavía no presentaban su indumentaria para Qatar 2022.

Jersey que usaron en la Copa de Naciones. Foto: cortesía

COREA DEL SUR

Los Tigres de Asia usarán la clásica roja solo que en esta ocasión tendrán el cuello en negro y aparece un gráfico con rojo de animal pint de un tigre. La de visita cambia por completo al ser negra con brochazos en rojo, azul y amarillo inspirada en el símbolo Taegeuk. 

Total cambio de jersey para Qatar 2022. Foto: cortesía

GHANA

Las estrellas negras usarán una indumentaria en color blanco con los colores de la bandera y en la parte alta del pecho aparece una estrella en color negra. La alternativa será en color rojo en la parte de enfrente un cuadrado con los tonos de la bandera.

Las estrellas lucirán una playera blanca con una estrella en el pecho. Foto: cortesía

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace