Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, octubre 2022 - 11:59

┃ Álvaro Zaldaña

El GP de México volvió a romper récord de asistencia. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

El GP de México volvió a romper récord de asistencia. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

La euforia por la Fórmula Uno continúo en la Ciudad de México, con otro día de actividad del gran premio nacional. La afición respondió de buena manera y por segundo día consecutivo, se rompió el récord de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te recomendamos: Gran Premio de México: Se armó el ‘Payaso del Rodeo’ masivo en el AHR (VIDEO)

El recinto de la Magdalena Mixiuhca recibió 140,987 mil aficionados, 5 mil 294 más que en el 2021 cuando en el día de clasificación registró 135 mil 693, por lo que el GP del 2022 continúa añadiendo logros que lo convierten en el más exitoso en sus 60 años de historia, a espera de los números que se consigan este domingo, pero es espera que se vuelvan a superar.

Y es que el evento ha sido atractivo desde el día uno. Al ingresar por la puerta seis y pasar los puntos de seguridad, los fanáticos se encuentran con una zona con múltiples actividades, la principal de ellos, por supuesto, fueron las breves conferencias que dan los pilotos de la Fórmula Uno.

Este sábado los agendados fueron Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso; Red Bull con Sergio Pérez y Max Verstappen, Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell, así como Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque finalmente estos últimos no se presentaron por problemas de itinerario.

Por supuesto, el momento más eufórico fue cuando apareció el mexicano y su compañero bicampeón del mundo que alabó al público nacional, y recalcó que disfruta mucho el tequila. Al final, todos y cada uno de ellos se fueron con sus piñatas personalizadas como recuerdo.

Al terminar la dinámica, el público comenzó a recorrer la explanada principal del Fan Fest. Algunos se sentaron a comer y beber algo en las bancas de madera que están sobre un pasto sintético, justo enfrente del Museo de 60 años del Gran Premio de México.

Otros que optaron por explorar las inmediaciones del AHR, disfrutaron apreciar de cerca los autos de la Súper Copa GTM que utilizarán Adrián Fernández, Mario Domínguez, Michel Jourdaín Jr. y compañía en al Legends Cup este domingo. Mientras que algunos más fueron a los simuladores de F1 y hasta de camiones, entraron a las tiendas de mercancía oficial, juegos de realidad virtual y se tomaron una foto con el trofeo de ganador que muchos esperan que pueda lleva “Checo” Pérez.

Del otro lado del AHR, en el paddock, en donde pocos tienen el privilegio de estar, algunas figuras públicas visitaron a los pilotos como Arturo Elías Ayub, Carlos Slim Dommmit, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari y hasta el jugador de Tigres André-Pierre Gignac.

La repetida postal fue ver a muchos niños perseguir a los pilotos mientras se movían en el Paddock, en busca de autógrafos, fotos y lo que se pudieran llevar de recuerdo. Algunos accedían a las peticiones, otros optaban por correr hacia sus hospitality.

Las emociones aumentaron cuando comenzó la clasificación; Sergio Pérez fue ovacionado y apoyado en cada ocasión que pasaba por el Foro Sol que fue un verdadero manicomio. Sin embargo, al finalizar cuarto se sintió un ambiente de incertidumbre.

Pérez tendrá que remontar una vez más para hacer realidad los sueños de los mexicanos: verlo triunfar en su tierra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊