29, octubre 2022 - 19:50
Pachuca fue animado por sus aficionados previo a la gran final. FOTO: Eduardo de la Vega
Todo es felicidad en Pachuca. Los Tuzos golearon 5-1 a Toluca en el juego de ida de la final y parece que el título lo tienen asegurado, solo una catástrofe les quita el campeonato. Los hidalguenses quisieron tener cerca a su gente en un momento histórico para la institución y decidieron llevar a cabo su último entrenamiento a puerta abierta.
La convocatoria se realizó a través de redes sociales y los aficionados reaccionaron de gran forma. Largas filas se observaron en el estadio Hidalgo para observar la práctica de los Tuzos.
La gente ingresó a las 17:00 horas a las grades del estadio y de a poco el lugar se pobló. Las porras, cánticos, banderas, aplausos no faltaron
Los jugadores salieron minutos después y fueron recibidos por miles de fanáticos. La práctica fue colorida. La gente observó cómo sus futbolistas realizaron ejercicios, pero también celebraron cada pase o jugada.
¡Todo listo para festejar mañana! 🥳
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 30, 2022
Pachuca realizó un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Hidalgo previo a la Final de vuelta ante Toluca 🐭🆚👺
📹: Eduardo de la Vega (@ElSoldeHgo)
📲 https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/dpDJ9eZ4eP
Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Avilés Hurtado, todos se llevaron los aplausos, sin embargo, Oscar Ustari, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra fueron los más vitoreados.
El ambiente es de felicidad, emoción, ansiedad, Pachuca cuenta las horas para jugar la final y si no sucede algo extraordinario levantar el título tras terminar el partido.
Pachuca está cerca de ganar su séptimo título de liga, los jugadores lo saben, la tarea la hicieron en Toluca, lo que les queda es tomar el juego con seriedad y luego celebrar.
Oscar Ustari tomó el micrófono y les dirigió unas palabras a los presentes: “Hemos podido cumplir, primero con la palabra de nosotros mismos que era volver a jugar una final, lo hemos logrado, en el futbol es muy difícil y nosotros hemos podido. La realidad es que cuando empezaron los 90 minutos anteriores nosotros y ustedes también teníamos una herida que quedó abierta y que tuvimos tres meses para ir curándola, pero no ha sanado, no ha cicatrizado, nosotros somos conscientes de que la final no se gana en un partido, tenemos que salir a jugar de la misma manera, nosotros en el campo y ustedes en la grada, quedan 90 minutos para definir todo”, dijo Oscar.
Los aficionados se le entregaron a su portero y cantaron más fuerte. La comunión entre la gente y el equipo está fuerte.
Pachuca cerró su preparación y se declara listo para la batalla final.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊