Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2022 - 17:10

┃ Álvaro Zaldaña

El mexicano Checo Pérez no tuvo la mejor clasificación. | Foto: MEXSPORT

Por mucho que los mexicanos abarrotaran cada una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México no salió como lo esperaba “Checo” Pérez, pues largará desde la cuarta posición.

Te recomendamos: Checo Pérez largará cuarto en el GP de México

El mexicano sufrió para pasar los cortes de la Q1 y Q2, pues su RB18 tuvo una falla eléctrica que prácticamente lo obligó a manejar a “ciegas”. Así lo explicó Pérez para los medios de comunicación.

“Fue una pena, creo que hoy pudimos haber pelado por la pole, tuve un problema eléctrico toda la sesión, cuando prendieron el auto no había telemetría. Tuvimos que cambiar una caja eléctrica y en las vueltas no tenía referencia, no sabía donde estaba. Casi me quedó fuera. Estar cuarto no es un mal resultado, pero me hubiese encantado estar dentro de los primeros tres para tener una posibilidad de llegar mañana primero en la curva uno”, detalló.

Para “Checo”, la Q1 y la Q2 fueron un desastre en todos los sentidos, pues “estaba totalmente a ciegas, el balance de frenadas se iba moviendo en las vueltas, no sabía exactamente dónde estaba y tenía que activar el DRS manualmente”.

Sin embargo, Pérez se mantiene positivo con remontar posiciones desde el cuarto lugar como ya lo ha hecho antes.

“Todavía falta mucho por delante, entonces lo vamos a intentar todo el día de mañana para tener una buena carrera”, concluyó.

El primer rival con el que “Checo” tendrá que lidiar en la largada será Lewis Hamilton. Ambos han mantenido buenas batallas sobre la pista, algunas para la historia como la de Abu Dhabi en 2021, o recientemente en Silverstone cuando el mexicano le ganó la partida al británico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊