Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2022 - 16:28

┃ Arturo Méndez

Sorana Cirstea habló fuerte sobre el tenis femenil. | Foto: Cortesía

La tenista rumana Sorana Cirstea está en medio de la polémica en el mundo del tenis, esto por las declaraciones que dio en un podcast, donde dijo que las marcas prefieren a una tenista por su físico para una campaña publicitaria que un buen rendimiento deportivo. La tenista de 32 años y actualmente numero 38 en el ranking de la WTA también habló sobre Serena Williams: “Intimidaba mucho”.

Te recomendamos: Abierto de Tampico: Cocciaretto y Linette disputarán el título en sorpresiva final

La tenista reveló un acuerdo que tuvo con una reconocida marca en el cual le dijeron explicitamente que era más importante ser bonita que buena en la cancha:

“Recuerdo cuando firmé un contrato con Adidas. Todo el tiempo, y considerando que me veían bien para ser deportista, me decían: ‘Es mejor lucir bien y ser Top-20 que no ser tan guapa y ser número uno”, dijo.

Le explicaron que para efectos publicitarios de dicha marca, ser la tenista número 1 del mundo no funcionada mucho a menos que fuera ‘guapa’.

“Cuando tú estás en el Top-20, te ven en todos los lados, estás ahí 24 horas los siete días de la semana, en casa semana, en cada torneo. Y ellos me dijeron. ‘Es mejor ser guapa y estar en el Top-10 o en el Top-20 que fea y ser número uno’. Ahí te das cuenta de que ellos tienen sus cuotas y que todo es un mercado”, comentó Cirstea.

Además de explicar que según su experiencia que las tenistas de estadounidenses son las que mejores recompensas reciben, y que las provenientes de algunos países europeos no tienen las mismas condiciones la mayoría de las veces.

“Por ejemplo las mejor pagadas son americanas, chinas o japonesas. En Japón, la mejor pagada es Osaka, ha sido la deportista mejor pagada en todos los deportes en los últimos años. ¡Es el mercado! Gran Bretaña vende y España también vende. ¡El Este de Europa no vende! No es lo mismo y depende mucho de ti y de tu personalidad, cómo inspiras a la gente y como te presentas, eso también importa mucho”, cerró Sorana.

Serena Williams “Intimidaba mucho”

Además de las polémicas declaraciones en el podcast ‘La Fileu’, Sorana Cirstea platicó sobre cómo era convivir con una de las mejores tenistas de la historia y aprovechó la oportunidad para recordar que Serena Williams era una persona intimidarte en el vestidor.

Serena solía intimidarme mucho, estaba entrenada para ello, para intimidarte en el vestuario. Lo primero Serena no quería hablar con nadie en el vestuario, con ninguna otra jugadora, pese a que teníamos un vestuario compartido”, explicó.

“Es un poco extraño al principio cuando ves a alguien por televisión y luego te toca jugar contra ellos. En el vestuario no hablaba con nadie y tenía un aura que te intimidaba”, finalizó Cirstea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace