Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2022 - 14:40

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez finalizó tercero en el GPP de México en las practicas libres. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

En una primera tanda que finalizó dos minutos antes del tiempo estipulado por un problema en el auto del novato Liam Lawson que provocó la bandera roja, Sergio Pérez finalizó tercero en el inicio de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México para provocar ilusión entre los espectadores que hicieron una buena entrada en el Hermanos Rodríguez.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez fue una casualidad! Te contamos la historia de cómo descubrieron su talento

El calor de la agradable tarde en la capital mexicana no apaciguó los ánimos, una cerveza o una botella de agua calmaron la sed para que los aficionados al deporte motor disfrutaran la primera sesión libre de esta vigésima cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza respondió al apoyo de la afición de buena manera, totalizó 22 vueltas en la pista de la Magdalena Mixiuhca y su mejor giro fue de 1:20.827 minutos, para colocarse por delante de su coequipero y reciente campeón Max Verstappen, aunque ambos cronometraron el mismo tiempo.

El tapatío llegó a ocupar el primer sitio de estos Libres 1 en los primeros instantes con un lapso de 1:22.673 minutos, hasta que fue superado por Verstappen, mientras que Carlos Sainz no encontraba su mejor vuelta y Charles Leclerc tardó en salir a la pista. Sin embargo, una vez que salió al circuito el monegasco dio un golpe sobre la mesa y se colocó en el primer sitio por delante de los Red Bull con tiempo de 1:21.546 minutos.

Con la altura de la capital mexicana, el trabajo de los ingenieros y mecánicos tendrá que ser importante a lo largo del fin de semana, pues además el calor aumenta la presión, situación que suele perjudicar a los monoplazas.

“Checo” a la pista con blando buen primer parcial le costó la vuelta rápida del séptimo subió al tercero con lapso de 1:21.142 minutos. A poco más de 25 minutos Carlos Sainz pasó al primer lugar, posición con la que se quedó gracias a su lapso de 1:20.707 minutos, seguido de su coequipero Leclerc (1:20.753) y de Sergio Pérez (1:20.827).

Una primera tanda en la que existieron algunos inconvenientes. Max Verstappen en un momento perdió el control para propiciar la bandera amarilla. Después los novatos Pietro Fittipaldi, de Haas, Liam Lawson, de AlphaTauri, provocaron las dos banderas rojas de la sesión, aunque sin lamentar nada, no obstante, acaparó las miradas el auto de Lawson porque comenzó a salir bastante humo por problema en los frenos, lo que obligó a utilizar el extintor.

Además de que Lawson corrió por Yuki Tsunoda, y Fittipaldi por Kevin Magnussen, otros conductores como Nick de Vries (Mercedes), Logan Sargeant (Williams) y Jack Dohan (Alpine) vieron acción en este primer entrenamiento libre del Gran Premio de México en reemplazo de los titulares George Russell, Alexander Albon y Esteban Ocon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊