Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2022 - 13:27

┃ Álvaro Zaldaña

La venta de cerveza en el Gran Premio de México es un gran negocio. Fotos: Oswaldo Figueroa

La locura de la Fórmula Uno ya comenzó con el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México. Las personas acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez en busca de sentir la adrenalina de la velocidad, pero también llevarse un recuerdo o comer algo, aunque los precios estén considerablemente elevados.

NO TE LO PIERDAS: ¡Checo Pérez fue una casualidad! Te contamos la historia de cómo descubrieron su talento

Cerveza, whisky, ron, tequila, jugo, refresco o agua, hay bebidas para todos gustos, pero no para todos los bolsillos.

Lo más barato son las botellas de agua, por las que se tiene que pagar 40 pesos a cambio de 600 ml, cuando el supermercados y tiendas regulares vale 10 pesos.

Por otro lado, los refrescos de lata cuestan 70 pesos y las cervezas 150 por 710 ml. Las demás bebidas alcohólicas van desde 120 por una carga pequeña de 60 ml, hasta los 700 pesos por uno doble. En este caso, el más caro es el whisky Jhonnie Walker Gold Label.

En tanto, la comida no es mucho más accesible. Hay mucha variedad de platillos entre preparaciones asiáticas, mexicanas, europeas, tropicales, o algunos más simples como las botanas o snacks.

Los precios son muy volátiles depende lo que se pida, por ejemplo, un burro de machaca cuesta 210 pesos, pero un percherón de 180 gr aumenta a 385. Tacos de rib eye en 230 y costillas por 520, también sándwiches por 275, pizza individual por 130 y hamburguesas en 290, entre más.

TE PUEDE INTERESAR: Red Bull es sancionado por la Fórmula 1: Sí rebasó el límite de gastos en la temporada 2021

Por otro lado, también se encuentra la mercancía oficial de la Fórmula Uno en las diferentes tiendas dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las gorras de Mercedes, Red Bull, Ferrari o cualquier escudería son similares: de 1500 a los 2500 pesos, los jerseys, depende la tela, van de 3000 a 4500, mientras que las chamarras o sudaderas andan entre 5000 y hasta 7500 pesos.

Asimismo, ESTO pudo saber que los boletos para el día de hoy, que originalmente estaban entre 1200 y 2500 pesos, se manejaban en reventa por 4 mil y hasta 14 mil pesos en la zona más exclusiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊