Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2022 - 10:24

┃ Jorge Briones

La semana 8 de la NFL se vivirá con mucho entusiasmo. | Foto: Cortesía

A día de hoy no existe dudas sobre la condición de los Bills como el súper favorito a ganar la próxima edición del Super Bowl.

Te recomendamos: NFL: Bucs en caída libre, cayeron ante Ravens y suma su quinta derrota de la temporada

Pese a que Filadelfia permanece como el único invicto de la NFL, los reflectores como el mejor equipo están en Buffalo. Los pupilos de Sean McDermott llegan descansados a su compromiso de la Semana 8 y con la confianza por las nubes luego del triunfo que sacaron de Kansas City.

Josh Allen está jugando a un nivel de MVP. El quarterback de 26 años ha lanzado para 1,980 yardas y 17 touchdowns, liderando el mejor ataque aéreo de la liga. Los Bills tienen un promedio de 323 yardas por encuentro, por dicha vía, además de ser la segunda ofensiva que más puntos anota (29.3).

Por si fuera poco, también cuentan con la defensiva que menos puntos permite (13.5) y son líderes en yardas permitidas por la vía terrestre, apenas 76. Los números son contundentes a favor de Buffalo.

Mientras el equipo que fungirá como local acumula tres victorias de forma consecutiva, la visita tiene un presente radicalmente opuesto. Suman tres descalabros en fila y el ambiente es tenso debido a las declaraciones de su gran figura.

Aaron Rodgers cuestionó a sus propios compañeros luego de la derrota contra Washington al asegurar que “quizás deben sentar a algunos jugadores”. Esas declaraciones no cayeron nada bien en un equipo en plena crisis.

Desde la llegada de Matt LaFleur a Green Bay en 2019, había firmado par de campañas con el mejor récord de la NFC. Ahora su dominio en la división Norte está en serio peligro y no se ve la forma en que puedan salir de la mala racha.

La marcha de Davante Adams ha sido un duro golpe para unos Packers que son la ofensiva 23 de la liga con un promedio de 18.3 puntos por juego. Su gran fortaleza pasa por la defensiva aérea, al ser la que menos yardas permite con un promedio de 168. Por ahí pasan las mínimas posibilidades de que salgan con el triunfo del Highmark Stadium.

RESULTADOS

Remontaron los Dolphins

DOLPHINS 27-31 LIONS

Luego de un inicio lento donde se vieron abajo por dos touchdowns, los Miami Dolphins vinieron de atrás para superar un choque de ofensivas (31-27) a los Detroit Lions.

Si bien el ataque liderado por Tua Tagovailoa se destacó con tres touchdowns, fue la defensiva la que selló la victoria en el Ford Field. Miami blanqueó a su oponente en la segunda mitad, y con un parcial de 14-0 en el tercer episodio se aseguraron su quinto triunfo de la campaña, el segundo de forma consecutiva.

Tagovailoa completó 29 de sus 36 envíos para 382 yardas y tres touchdowns. Dos de esos pases a la zona prometida fueron en dirección del explosivo Jaylen Waddle, quien agregó 106 yardas. Por su parte, Tyreek Hill contabilizó 188 yardas por aire, aunque no tuvo anotaciones.

Detroit contó con el regreso de D’Andre Swift, quien tuvo una recepción para touchdown.

Blanquearon a los Raiders

RAIDERS 0-24 SAINTS

Tuvieron que pasar ocho años para que los Raiders volvieran a ser blanqueados en un juego oficial de la NFL.

La defensiva de los Saints al fin estuvo al nivel que se preveía en el inicio de la campaña y encabezaron el triunfo por 24-0 en la Semana 8.

New Orleans le hizo pasar una jornada para el olvido a Derek Carr, quien únicamente completó 15 de sus 26 envíos para 101 yardas, sin TD y sufrió una intercepción. Además, también fue víctima de cuatro capturas. Incluso el coach de Las Vegas, Josh McDaniels, le dio entrada al suplente Jarrett Stidham una vez que el juego se vio perdido.

Quien sí brilló fue el corredor Alvin Kamara, quien ingresó a la zona prometida en tres oportunidades, dos por aire y una más por tierra. Kamara contabilizó el décimo juego en su carrera con al menos una anotación por cada vía. Desde 1970, solamente dos jugadores tienen más juegos de este tipo que son Marshall Faulk (15) y Brian Westbrook (12).

Patriots frenó a los Jets

PATRIOTS 22-17 JETS

No hay nadie mejor que Bill Belichick para descifrar las fortalezas del equipo rival.

Una vez más el “Monje” demostró porque es considerado el mejor head coach de la historia de la NFL y se encargó de ponerle un freno al impresionante paso de los New York Jets al vencerlos por 22-17.

La defensiva de los Patriots le quitó el ataque terrestre a Zach Wilson y lo obligó a lanzar, interceptándole el ovoide en tres ocasiones. El partido se definió en el tercer cuarto, donde la visita se llevó un parcial de 13-0.

Al final los Jets lograron acercarse, pero el tiempo llegó a su fin. De esta forma se terminó una seguidilla de cuatro triunfos de forma consecutiva para los pupilos de Robert Saleh. Con esta victoria, los Patriots se colocan con marca de 4-4, cerrando la durísima AFC Este.

Exhibición ofensiva de los Cowboys

Cuando no aparece la defensiva, lo hace la ofensiva para salvar a unos Cowboys que consiguieron su sexto triunfo de la temporada 2022.

Con Dak Prescott en los controles, Dallas no tuvo inconvenientes para superar (49-29) a los Chicago Bears.

Si bien Prescott tuvo una convincente actuación con 21 pases completos para 250 yardas, dos touchdowns y una intercepción, el más destacado fue el corredor suplente Tony Pollard. El #20 se aprovechó de la ausencia por lesión del estelar Ezekiel Elliott y en 14 acarreos corrió para 131 yardas y tres touchdowns.

Justin Fields y el ataque terrestre de Chicago sumaron cuatro anotaciones, insuficientes para evitar el tropiezo en el AT&T Stadium.

Cuando los Cowboys ganaban por 21 (28-7) sobre el final del segundo cuarto, los Bears anotaron en un par de series y se acercaron de forma peligros a cinco en un momento de la segunda mitad. Dallas despertó y acabó con las ilusiones de su oponente.

Nadie puede con los Eagles

Pasan las semanas y los Eagles cada vez lucen más fuertes.

El único equipo invicto en la NFL llegó a siete triunfos en la campaña al aplastar 35-13 a los inofensivos Steelers de Pittsburgh, en juego celebrado en el Lincoln Financial Field.

La cantidad de recursos que tiene a su disposición Nick Sirianni parecen, al menos de momento, inagotables.

Jalen Hurts dejó otra actuación imponente para mantenerse en la conversación por el MVP. El quarterback montó una exhibición con tres un total de cuatro envíos a la zona prometida, tres de ellos en dirección de AJ Brown.

Brown se convirtió en el primer jugador de Filadelfia con tres recepciones de TD en la primera mitad desde Kevin Curtis en 2007. A su vez, es el primer receptor de la franquicia con tres TD aéreos de más de 20 yardas en un juego desde 2006.

Pero no solamente por esa vía fueron efectivos. Por tierra también superaron las 100 yardas, con Myles Sanders siendo el motor con 78 yardas y una anotación.

En el otro costado del emparrillado, la defensiva limitó a Pittsburgh a solamente un touchdown y dos goles de campo. El novato Kenny Pickett sufrió la presión de los frontales de las Águilas y se fue sin envíos de TD y entregó el ovoide en una oportunidad. La única anotación de los Steelers vino de la mano del receptor abierto Chase Claypool al menos conocido de los hermanos Watt, Derek.

A Pittsburgh le costó mover las cadenas. Perdieron la batalla en las yardas totales por 101 (300 a 401) y su defensiva no logra compensar la baja de T.J. Watt.

Con este resultado, Filadelfia se pone con marca de 7-0, en el liderato de la Conferencia Nacional. De esta forma igualaron el mejor arranque en la historia de la franquicia que se dio en la temporada de 2004.

El próximo jueves tendrán la oportunidad de implantar un nuevo récord en su visita a Houston.

A su vez, los Steelers prácticamente ya dan por concluida su campaña al colocarse en el último lugar de la división Norte de la AFC con registro de 2-6.

BILLS DOMINA A PACKERS DE MANERA CONTUNDENTE

A medio gas, los Bills derrotaron 17-27 a los Packers en el duelo del domingo por la noche. Un arranque dominante por parte de Buffalo fue suficiente para encaminar la victoria. Los locales lograron anotar touchdown en tres de sus cuatro primeras series ofensivas, una loza de la cual Green Bay ya no pudo levantarse.

El mariscal de campo Josh Allen completó 13 de 25 pases para un total de 218 yardas, dos pases de touchdown y dos intercepciones. Por los Packers, Aaron Rodgers apenas sumó 203 yardas, dos touchdowns y una intercepción, aunque fue por tierra la vía por dónde se vieron más efectivos, al correr 208 yardas. Desafortunadamente para su causa, reaccionaron demasiado tarde y no pudieron evitar la derrota, la quinta de la temporada. Buffalo, mientras tanto, sigue en plan grande con un récord de 6-1.

El ataque de los Bills lució por nota durante la primera mitad. Josh Allen mostró su efectividad en la zona roja al encontrar en primera instancia a su ala cerrada Dawson Knox y posteriormente a Stefon Diggs.
Cuando los Packers reaccionaron gracias a un touchdown de Romeo Doubs, tras un buen pase de Aaron Rodgers. Inapelables, los Bills respondieron con un acarreo de McKenzie a la zona prometida.

Green Bay, totalmente dependiente del ataque terrestre, batalló para encontrar los puntos. A pesar de un impulso final y de que la defensiva logró detener a Josh Allen durante la segunda mitad, al robarle dos balones, los Packers quedaron cortos y el touchdown de Samori Toure en los minutos finales quedó en anécdota. Mucho pesó una cuarta oportunidad perdida de Green Bay cuando amenazaba con anotar. La falta de explosividad ya es un problema para la ofensiva de Rodgers.

DUELO PRINCIPAL
Packers vs. Bills
(3-4)       (5-1)
18:20 horas
Estadio: Highmark Stadium

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS
Bills 0-22 Packers
Packers 13-21 Bills
Bills 7-34 Packers
Packers 10-24 Bills
Bills 0-10 Packers

Aaron Rodgers

Posición: Quarterback (QB)
Edad: 38 años
Peso: 102 kg
Estatura: 1.88 cm

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA:
Juegos: 7
Marca: 3-4
Yardas: 1,597
TD: 11
Intercepciones: 3

Josh Allen

Posición: Quarterback (QB)
Edad: 26 años
Peso: 107 kg
Estatura: 1.96 cm

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA:
Juegos: 6
Marca: 5-1
Yardas: 1,980
TD: 17
Intercepciones: 4

RESTO DE LA JORNADA DOMINICAL
JUEGO / HORA / ESTADIO
Broncos vs. Jaguars 7:30 horas Wembley Stadium
Panthers vs. Falcons 11:00 horas Mercedes-Benz Stadium
Bears vs. Cowboys 11:00 horas AT&T Stadium
Dolphins vs. Lions 11:00 horas Ford Field
Cardinals vs. Vikings 11:00 horas U.S. Bank Stadium
Raiders vs. Saints 11:00 horas Caesars Superdome
Patriots vs. Jets 11:00 horas Metlife Stadium
Steelers vs. Eagles 11:00 horas Lincoln Financial Field
Titans vs. Texans 14:05 horas NRG Stadium
Commanders vs. Colts 14:25 horas Lucas Oil Stadium
Giants vs. Seahawks 14:25 horas Lumen Field

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊