27, octubre 2022 - 19:00
Sergio Pérez en conferencia de prensa
Las expectativas para el Gran Premio de México son elevadas y “Checo” Pérez lo entiende bien. Él más que nadie desea obtener la victoria en su tierra, pero sabe que para lograrlo debe rozar la perfección en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez encabeza lista de ganadores del Premio Nacional de Deportes
“Ya he soñado varias veces con eso, y sería grandioso para mí. Obviamente, ese es el objetivo para el domingo. No será fácil. Necesitamos ser perfectos durante todo el fin de semana, así que creo que todo el enfoque estará ahora en las carreras para tratar de maximizar el fin de semana”, comentó en conferencia de prensa dentro del inmueble de la Magdalena Mixiuhca.
Asimismo, el tapatío aseguró que está dispuesto a batallar contra su compañero Max Verstappen, si es que de eso depende que se lleve o no el trofeo en el trazado tricolor.
“Por supuesto, quiero ganar este fin de semana, este es mi objetivo, este es el objetivo para todos los que están sentados aquí, también para Max, por lo que todos somos muy competitivos y todos queremos conseguir la victoria el domingo, así que vamos a dar todo lo posible para lograrlo”, dijo.
La renovación del contrato entre el GP de México y Fórmula Uno se acordó hasta el 2025, y Pérez lo celebró al argumentar es la vitrina perfecta para que el mundo pueda ver lo grandioso que es nuestro país.
“Esto es algo grandioso para nuestro país, porque podemos mostrar lo buenos que son los mexicanos, nuestra gente mexicana, nuestro país. La Fórmula Uno te da esa exposición en todo el mundo. Estoy muy orgulloso de mi país de que podamos asegurar otro contrato con la Fórmula 1, muy feliz”, concluyó.
LECLERC PONE A RED BULL COMO FAVORTOS
El principal rival de “Checo” Pérez en la recta final del campeonato es Charles Leclerc. El de Ferrari ostenta parcialmente el subcampeonato por dos puntos sobre el mexicano, y aunque han estado cerca en las últimas carreras, prefiere otorgar la presión de favorito a Red Bull.
“Sigo creyendo que Red Bull será el equipo a batir, parece que siempre encuentran algo del sábado al domingo que nosotros aún no hemos encontrado, pero lo estamos consiguiendo, todavía hay una diferencia de rendimiento los domingos respecto a Red Bull que todavía tenemos que encontrar y mejorar”, comentó en conferencia de prensa.
Sin embargo, el monegasco cree firmemente que poco a poco su escudería soluciona los problemas de la temporada, y caminan hacia el lado correcto.
“Desde hace unas cuantas carreras estamos trabajando mucho en la estrategia, en la parte de la comunicación también. Siento que estamos dando pasos en la dirección correcta”. Todavía no hemos encontrado la solución. Pero estamos trabajando bien. E insisto, una vez que nos centramos en una cosa, normalmente mejoramos muy rápidamente en ella”, concluyó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊