Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2022 - 18:25

┃ Ivonne Almaraz

Alicia Cervantes le dio la victoria a Chivas de forma dramatica | Foto: Ramon Romero

Con emociones a tope, la fiesta grande del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil dio inicio. Cruz Azul hizo historia al jugar por primera vez en el Estadio Azteca y el VAR no se quedó atrás al hacer su presentación en la rama.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: ¿Dónde y cuándo ver la liguilla?

Roberto Pérez mostró un esquema completamente diferente al de la última jornada donde también midió fuerzas ante el Rebaño y casi le funciona, ya que las rojiblancas no dieron señales de vida en toda la primera parte. Sin embargo, un error en la recta final le dio un penal a Licha Cervantes y la artillera no perdonó.

El video arbitraje hizo lo suyo en lo que se creía era una pena máxima a favor de las locales, pero luego de la revisión, la silbante dijo que no y el equipo de la Noria se quedó con las ganas de tener esa oportunidad desde los once pasos.

Ahora la llave tendrá su fin este domingo en el Akron donde Cruz Azul buscará el milagro para romper con las quinielas, lo que no pinta nada sencillo.

Contrario a lo que muchos creían , Chivas no apareció en el arranque. La Máquina tomó la iniciativa y se adueñó de las acciones.

Dalia Molina apareció junto a Daniela Flores. Ambas probaron abrir la contienda desde diferentes ángulos pero ninguno llegaba.

El balón parado fue la mejor arma de las de Pérez, que desde los tiros de esquina hasta los cobrados por las bandas hicieron que Blanca Félix diera lo mejor de sí.

La última antes de irse al vestidor corrió a cargo de Daniela Flores, que desde su banda buscó el ángulo con un potente disparo, aunque para su mala suerte se fue por un costado.

Para la segunda parte, el ‘Pato’ salió con una modificación en busca de que su equipo se metiera a la batalla. Adriana Iturbide fue la sacrificada y Victoria Acevedo entró al quite para reforzar el medio campo.
De a poco, las rojiblancas se hicieron del balón y comenzaron a darle forma a la idea de su técnico. Licha no dudó y en la primera que tuvo buscó el tanto de la ventaja.

La delantera se quitó la marca de tres defensas, por lo que de espaldas y con el tacón encaró a Silvia Machuca, que una vez más dio muestra de su talento al salir a tiempo para mantener su arco en ceros.
El tiempo siguió su rumbo y con la madurez del encuentro los papales se cambiaron. Blanca Félix por fin tuvo un descanso y la que ahora se mantenía alerta era Machuca.

Con dicho panorama Roberto Pérez no se quedó atrás y puso su confianza en Karime Abud, quien al apenas ingresar al rectángulo verde apretó por su sector.

Damaris Godínez desbordó por derecha, se perfiló para disparar y Daniela Monroy llegó a tiempo para cortar el peligro.

Apenas se reanudaron las acciones Casandra Cuevas puso a todos de pie. La tapatía se aventó un tiro con la punta que tuvo muy poca fuerza y fue sencillo de atajar para la portera local.

La Máquina se sacudió la presión y nuevamente se colocó en el área de Blanca Félix para darle entrada por primera vez al VAR. Una dudosa jugada y la silbante fue a revisar lo que parecía un penal para las de azul. En las gradas ya cantaban el penal, pero el videoarbitraje dijo que no.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para ambas escuadras. Todo pintaba para cerrar la tarde con la pizarra en blanco, pero una falta de Machuca provocó penal para la visita. Alicia Cervantes no perdonó e hizo retumbar el recinto. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊