Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2022 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Club de fans de Checo Pérez van a animar al piloto en el GP de México. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Desde su llegada a la Fórmula Uno, Sergio Pérez siempre ha tenido al público nacional divido en cuanto a apoyo, sin embargo, desde sus buenos resultados en 2020 con Racing Point y ahora al plantar cara ante los mejores del mundo en Red Bull, la popularidad del tapatío ha estallado en el más alto nivel.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez viene con todo al GP de México: “No necesito que Verstappen me regale nada para ganar”

Y aunque a lo largo de los años aparecieron algunos grupos de fanáticos de “Checo”, fue en mayo del 2022 cuando se anunció formalmente al “Checo FanClub”, organización sin fines de lucro que obtuvo el reconocimiento por parte de Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio, de ser el único club oficial para ligado al piloto mexicano.

Algunos de los integrantes visitaron las instalaciones de ESTO, y desde el primer momento dejaron claro que su pasión por la Fórmula Uno, pero en especial por Sergio Pérez, no tienen límite.

No hay nada como gritar, emocionarse y a veces también llorar cuando ves correr a “Checo”. No importa si las carreras por diferencia de horario son en la madrugada o muy temprano, siempre estamos apoyando”, comentó Paloma que junto con Ismael son los coordinadores del “Checo FanClub”.

Los apasionados arribaron envueltos en sus camisetas color azul marino en referencia a Red Bull, pero también con gorras, banderas de México, carteles, rostros gigantes de Sergio Pérez y hasta un perrito uniformado. Todos y cada uno de los accesorios lucieron al entonar porras para el mejor deportista mexicano del momento.

Y es que, como comentan, “no hay nada mejor que conocer a personas que comparten la misma pasión. Sí, el objetivo es apoyar a ‘Checo’, pero al mismo tiempo crear una familia, pasar buenos momentos con amigos y que esto poco a poco se vaya haciendo cada vez más grande”.

Al momento, son alrededor 30 mil personas que cuentan con un registro para formar parte del “Checo FanClub”, aunque día a día la cifra aumenta mientras más gente se entera mediante las redes sociales.

Entre los beneficios por ser parte del grupo se encuentran: prioridad para las reuniones en localidades alrededor de la Ciudad de México y en todo el país para ver las carreras, además participar en sorteos de accesorios oficiales de “Checo” y la Fórmula Uno y más.

“Para formar parte del club solamente necesitas registrarte en el link que se encuentra en nuestras redes sociales, llenar el formulario y esperar que se apruebe la solicitud. No hay ningún costo”, comenta Ismael.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez tendrá respaldo de Red Bull para conquistar el GP de México

Alejados de la polémica

Cuando el 25 de mayo Antonio Pérez Garibay anunció al “Checo FanClub” como el único oficial mediante un video en redes sociales, muchos usuarios de otros grupos se sintieron ofendidos, pues entendían que no se les daba valor a pesar de establecer un sector de apoyo para Pérez desde tiempo antes.

Sin embargo, en el “Checo FanClub” se alejaron de toda polémica pues explican que “no hay porque discutir o enemistarse cuando todos compartimos el mismo objetivo. Lo mejor es mostrar a ‘Checo’ nuestro apoyo de todas partes del mundo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí