Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 18:30

┃ Cristobal Morales

Marijose Alcalá | Foto: Cortesia @COM_Mexico

Luego de que Ana Gabriela Guevara considerara un gasto innecesario la intención de México de organizar unos Juegos Olímpicos, María José Alcalá, presidenta del COM, señaló que el cambio de política implementado por el COI respecto al financiamiento de la justa, donde el país sede sólo debe aportar el 10 por ciento del costo, animó a presentar la candidatura.

TE RECOMENDAMOS: Marijose Alcalá pidió “seguir trabajando” para que México sea candidato a los Juegos Olímpicos de 2036

Respeto mucho la opinión de Ana Gabriela, pero creo que en ese momento no tenía la información, eso ha cambiado, el COI ha cambiado, cuando tuvimos nosotros la reunión con ellos fueron muy claros y ahí nos despejaron las dudas y vimos la gran oportunidad que tiene México para poder ser sede. No necesita el gobierno cargar solo con ese 10 por ciento, puede tener aliados estratégicos. Es importante el legado que quiere dejar México para estos Juegos Olímpicos”, señaló la dirigente.

Entre los argumentos de la directora de la Conade para desestimar la propuesta está las experiencias previas con eventos como Juegos Centroamericanos y Panamericanos, donde estados como Jalisco y Veracruz tuvieron que invertir cantidades millonarias sin poder recuperarlas.

Es totalmente diferente el financiamiento para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Los Centroamericanos son financiados totalmente por el gobierno, y si el gobierno consigue patrocinadores o aliados ahí puede alivianar la carga”, explicó Alcalá.

Por su parte, Guevara deseó éxito al COM en su intención, pero dejó claro que no es partidaria de endeudar al país. “Éxito, ya no voy a estar aquí. No es que esté en contra que pudiese ser México sede de los Juegos Olímpicos, sino que económicamente e históricamente no funciona, y eso es lo que más importa aquí. La verdad no soy de la idea de volver a endeudar al país, y aunque han dicho que por medio de la iniciativa privada, la cual solo da una parte, debemos poner muchos millones de dólares más para ser sede”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊