Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 17:35

┃ Alan Martínez Becerra

Xavi Hernandez no ha sido la solucion que el Barcelona esperaba _ Foto_ AFP

La pesadilla volvió este día para el Barcelona tras perder ante el Bayern Múnich y quedar eliminados por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League en fase de grupos.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona otra vez fue humillado en el Camp Nou por el Bayern Múnich

Xavi Hernández llegó al equipo culé a la mitad de la temporada pasada y aunque consiguió la segunda posición de la Liga de España, fracasó en la Champions y posteriormente quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Europa League por el Frankfurt, actual campeón de la competición.

Para la temporada 2022-23, el Barcelona se convirtió en un equipo protagonista en fichajes y Xavi añadió a su equipo jugadores en todas las líneas de campo; desde la defensa hasta la delantera.

La incorporación que más sorprendió fue la del delantero polaco Robert Lewandowski, quien llegaba procedente del Bayern Múnich y era la gran apuesta para regresar a los primeros planos de la competición europea.

TAL VEZ TE INTERESE: El Barcelona no sabe ganarle al Bayern Múnich, los datos no mienten

Los números de Xavi en Champions League

Xavi ha dirigido al Barcelona en seis partidos de Champions League y cuenta con un balance bastante pobre donde suma una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

El ex capitán culé hizo su estreno en la máxima competición europea ante el Benfica, su equipo estaba obligado a ganar, pero no pasaron de un empate sin goles. Posteriormente se midieron al Bayern Múnich y cayeron por 3-0, lo que causó su eliminación en la fase de grupos.

El Barcelona inauguró esta temporada con una goleada de 5-1 ante el Viktoria Plzen, pero en la siguiente jornada sumaron su primera derrota en el Allianz Arena por 2-0. Contra el Inter de Milán también cayeron por 1-0 y en el Camp Nou empataron a tres ante los italianos.

Con la derrota de hoy y la victoria del Inter, el equipo de Xavi se queda por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League y tocará jugar los jueves por la noche en la Europa League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí