Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2022 - 13:10

┃ Rubén Beristáin

Fernando Navarro quiere levantar el titulo. Foto_ Mexsport

Es un verdadero experimentado en rondas definitivas por el título. Fernando Navarro ha estado en cuatro finales de las últimas cinco que se han disputado en la Liga MX. En este Apertura 2022 jugará dicha fase por tercera ocasión consecutiva y con tres diferentes equipos. Incluso si tiene minutos con los Diablos Rojos conseguirá una marca que no muchos jugadores pueden presumir en Primera División. Sólo el Bofo Bautista pudo hacerlo hace casi dos décadas con Morelia, Pachuca y Chivas. Nadie más, hasta hoy.

TE GUSTARÍA: ¡Habrá polémica? Marco Antonio Ortíz pitará la Gran Final, apenas la segunda en su carrera

Lo del mediocampista mexicano es único y sabe de finales. Así como ha gozado, también ha sufrido. De las ocho veces que ha podido estar en este tipo de encuentros decisivos para levantar el laurel de campeón, lo ha podido ganar cuatro veces, pero las restantes tres lo ha perdido.

El canterano de los Potros del Atlante ha sido subcampeón en las últimas dos veces que disputó el trofeo y Atlas fue su verdugo en ambas. Primero en el Apertura 2021 como Fiera y en el Clausura 2022 con los Tuzos. Ahora con los Diablos Rojos buscará que la tercera en fila sea la buena para así romper su mala racha personal.

El apodado Navarrito también es un amuleto. En el Apertura 2011 fue su primera final. Aunque en esa ocasión no tuvo minutos y ni siquiera estuvo en el banquillo de suplentes, sí formó parte de aquel Tigres que rompió con 29 años de sequía. Para el 2013, Fer llegó al León y en el bajío jugó cinco finales. En su primer año fue monarca con los Esmeraldas que destrozaron una racha de 21 años sin dar la vuelta olímpica.

Después estuvo en el bicampeonato, aunque sólo pudo jugar algunos minutos, y ganó uno más en el 2020 ante Pumas, ya como líder indiscutible del equipo dirigido por Nacho Ambriz. Ahora tratará de romper la malaria choricera de 12 años sin ser campeón. Ese será su objetivo principal.

Es así como Navarro va por su quinto trofeo de Liga. Ya fue campeón una vez con Tigres y en tres ocasiones más en León, mientras que con los Tuzos se le escapó en el semestre pasado. Ahora vestido de escarlata y con ánimos de revancha buscará ganarle precisamente a Pachuca, su ex equipo, para así ingresar al grupo selecto de los jugadores más ganadores en la historia del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace