Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 0:47

┃ Guillermo Abogado González

Brasil es favorito para ganar el Mundial

Brasil, la única selección que no ha faltado a una cita mundialista, volverá a tener un encuentro con el clásico evento que se desarrolla cada cuatro años, con la finalidad de recuperar su grandeza y pelear por su sexta Copa del Mundo en lo que será Qatar 2022, primer certamen de esa magnitud a efectuarse en Medio Oriente.  

TE RECOMENDAMOS: QATAR 2022: Croacia, por alcanzar mínimo lo hecho el Mundial pasado

La Verdeamarela querrá conquistar tierras asiáticas de nueva cuenta. Lo hizo en la primera Copa del Mundo celebrada en dicho Continente al vencer a Alemania en la gran final de Corea-Japón 2002. Precisamente esa fue la última vez que pudo coronarse en la grandiosa cita a nivel de selecciones.

Hace 20 años que Brasil no domina el Mundial, ni siquiera en la edición 2014, cuando fue anfitrión, logró consagrarse. Pese a eso, cada cuatro años sigue como firme candidato al título… y para Qatar 2022 no es la excepción. 

Incluso para este segundo certamen en territorio asiático, la Canarinha es un serio candidato para ganar el Mundial gracias a la buena eliminatoria que ha realizado en Conmebol, donde terminó líder e invicto. De paso en sus partidos ha tenido destellos de aquel “jogo bonito” que lo llegó a caracterizar.       

La incertidumbre en Brasil apareció apenas en la Copa América 2021, cuando se vio superado en casa frente al acérrimo rival, Argentina; sin embargo, ese descalabro no le ha reducido su sitial de favorito para buscar el título, aunque para eso deberá terminar con el maleficio y romper la estadística negativa de que ninguna selección ha ganado un Mundial cuando llega líder del ranking FIFA, como ocurre con los brasileños. 

@estoenlinea ¿De aquí sale el campeón? Estos son los horarios del Grupo G del Mundial #Brasil #Futbol #Qatar2022 #Mundial #Deportesentiktok #CopaDelMundo ♬ sonido original – ESTO en línea

El Scratch du Oro ha apostado por la continuidad, mantuvo a Tite en el banquillo a pesar de que en Rusia 2018 se quedó en cuartos de final y ante el mencionado descalabro ante la Albiceleste. Eso quedó de lado, el buen grupo y el estilo futbolístico han convencido a los dirigentes en la continuidad del timonel, quien en 2019 obtuvo la Copa América, la cual no conquistaban desde 2007.

Tal vez desde el Mundial de Alemania 2006 no se había visto a un Brasil con un poderío ofensivo temible como el de hasta ahora, más allá de que se guarden dimensiones y haya gustos diferentes. En territorio alemán estuvieron los Ronaldo, Ronaldinho, Adriano, Zé Roberto, Juninho, Kaká y Robinho, pero estos no pasaron de los cuartos de final. Ahora para Qatar 2022, el combinado sudamericano buscará brillar con los Neymar, Vinicius, Paquetá, Raphinha, Richarlison, Antony, Rodrygo y Firmino. Tal es la amplia baraja de Tite al ataque, que en ocasiones ha jugado hasta con cinco elementos meramente ofensivos.   

Para la cita mundialista, Brasil no debería tener problema para avanzar a los octavos de final, una vez que se ubicó en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. No obstante, hay que subrayar que en torneos a un partido cualquier despiste o error puede costar caro. Como si se tratará de un Deja vu, los amazónicos volvieron a quedar situados contra serbios y suizos, rivales a los que enfrentó apenas en el pasado Mundial y la única novedad será Camerún en lugar de Costa Rica. 

EL CALENDARIO DE BRASIL EN QATAR 2022

  • Brasil-Serbia  | 24 de noviembre de 2022  | 13:00 horas Lusail Iconic Stadium 
  • Brasil-Suiza  | 28 de noviembre de 2022  | 10:00 horas Stadium 974 
  • Camerún-Brasil  | 13:00 horas Lusail Iconic Stadium 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí