Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2022 - 19:44

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nicolás Ibañez quiere ser un histórico del club Pachuca. | Foto: MEXSPORT

Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca y campeón de goleo en el Apertura 2022, sabe que el Toluca será un gran rival, por lo que vislumbra una pelea por el título muy pareja esta semana.

Te recomendamos: ¿Más mexicanos a Europa? Dos jugadores del Pachuca estarían a nada de marcharse al Viejo Continente

Muchos ponen a los Tuzos como amplios favoritos para coronarse en el presente certamen, pero Ibáñez no lo ve así: “No creo (que seamos favoritos), porque el Toluca eliminó al que supuestamente ya era campeón, o iba en camino a ser campeón. Eso tiene muchísimo mérito, los dos equipos hicimos las cosas muy bien a lo largo del torneo y va a ser una final muy pareja, donde los dos vamos a intentar jugar y ser agresivos. Ojalá se dé un bonito espectáculo y que sea a favor nuestro también”, señaló Nico.

“Sería algo muy lindo (el ser campeón), además de quedar en la historia de un club. Eso es algo muy lindo que le puede pasar a cualquiera y cualquier jugador sueña con jugar una final. Hay muchos con una gran trayectoria que nunca pudieron jugar una final y a nosotros se nos está dando, trataremos de aprovecharla al máximo y, como dije, tratar de quedar en la historia del club”, agregó.

En cuanto a la importancia del primer duelo de la gran final, señaló que la experiencia ante Atlas les dicta que deben entrar mejor concentrados desde un principio. “Va a ser un partido muy importante , porque va a ser la primera final. A nosotros nos tocó perder el primer juego con el Atlas y después se dio la vuelta y nos quedamos a un gol. Entonces, el primer partido va a ser muy importante y nada, hay que salir con todo y tratar de hacerlo de la mejor manera para traer un buen resultado y después tratar de cerrar en casa”.

El balance de los dos contendientes por el campeonato ha sido positivo, porque “hemos hecho, más allá del buen futbol, una buena Liguilla también. La verdad es que hay que destacar lo de Toluca, porque jugó repechaje, eliminó a Santos y al América, entonces están haciendo las cosas muy bien y nosotros también venimos con la misma manera, por eso dije que va a ser una final muy pareja, donde se va a ver un lindo espectáculo y ojalá que el mejor gane”.

Al hablar del equipo Tuzo, Ibáñez resaltó:

“Estamos con muchas ganas, muchísima ilusión también, porque venimos de perder la final pasada, nos dolió muchísimo y desde el primer día de pretemporada nos propusimos volver a estar peleando entre los primeros lugares y volver a jugar otra final y gracias a Dios se nos está dando y vamos a tratar de hacer lo mejor para conseguirlo”.

El mejor torneo de Nico

Sin duda, el Apertura 2022 ha sido muy bondadoso con un delantero que se ha entregado en cuerpo y alma en pro de la causa del Pachuca: Nicolás Ibáñez. Anotador de un hat-trick contra Monterrey, el argentino, indicó en conferencia virtual que tratará de seguir en la misma línea en la final, la cual quiere disfrutar.

“Puede ser una de las mejores temporadas (que he jugado) en Primera, porque también me fue bien cuando estuve en Ascenso, pero creo que ésta es, sin duda, es en la que mejor he rendido y la que más estoy disfrutando también”, indicó.

Y es que se ha hecho presente en el marcador en las eliminatorias ante los equipos norteños: “Me tocó marcar en la ida a Monterrey y hacer bien las cosas contra Tigres, también. Hacemos lo que nos pide el entrenador, de alguien que busque crear espacios, de llevar la marca, con un compañero solo. Ahora se me está dando eso y ojalá que en estos partidos que vienen pueda hacer ambas y que nos vaya bien a todo el equipo”.

En cuanto a las cábalas previas a un encuentro de futbol, Ibáñez señaló que no tiene ninguna en particular. “Trato de hacer lo mismo, pero nada raro, lo tomo muy tranquilo y más que nada concentrado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊