Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2022 - 17:06

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez no sabía cuál era la generación de cristal. | Foto: Captura

Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen han demostrado tener una gran sinergia, compañerismo y en general una relación cercana dentro y fuera de las pistas. Esto se nota en las distintas dinámicas donde participan, aunque la más reciente causó un pequeño revuelo en redes sociales por una respuesta del piloto mexicano.

Te recomendamos: Checo Pérez en el Show Run: “Nada igualaría ganar en México”

Previo al Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, las estrellas de Red Bull formaron parte de una actividad con el portal “In The Know”, que se especializa en difundir todo tipo de material audiovisual sobre información cultural, y de comercio.

En uno de sus videos, que recientemente se subió en la plataforma de Tik Tok, una persona le pregunta a “Checo” Pérez y Max Verstappen si saben cuál es la edad del público que forma parte de la denominada “generación z”, a lo que ambos muestran total desconocimiento.

El bicampeón del mundo contesta “¿tal vez diez?”, mientras que el mexicano sorprendió al preguntar si se encontraba después de la “generación de cristal”, a lo que la presentadora le menciona que desconoce lo que dice “Checo”, y les recalca que hay generaciones x, y, z, por decir algunos.

“Bueno, es que los de esa generación son llamados de ‘cristal’ ¿no?”, pregunta el ganador del Gran Premio de Mónaco, y ante la incertidumbre que muestra la presentadora se limita a decir “bueno, probablemente es un término de mexicanos”.

“¿Entonces yo soy generación z? Sigo sin entender”, menciona Verstappen al final del video.

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DE CRISTAL?

Cabe recordar que el término “generación de cristal”, es una jerga popular mexicana para indicar falta de capacidad en laboral, académica, de roce cultural, o de perspectiva en las personas que nacieron después del año 2000.

El señalamiento comúnmente lo realizan personas adultas que crecieron entre 1980 y 1990, y se toma como una crítica despectiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊