Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2022 - 17:58

┃ Jesse Villalpando

León Femenil dejó escapar la liguilla. | Foto: FRANCISCO CARMONA | El Sol de León

Las Fieras jamás se acordaron que necesitaban de la victoria para clasificarse a la fiesta grande. Toluca acabó haciendo la diablura 2 a 1 en las instalaciones de “La Esmeralda” y le arrebató al León ese octavo y último acceso a la fiesta grande.

Te recomendamos: León va por su segunda fiesta grande en la Liga MX Femenil

El cuadro verdiblanco acabó siendo una auténtica decepción, sobre todo por las altas expectativas que se tenían al definir el boleto en casa y por lo hecho previamente contra Tigres y Puebla. Las leonas aspiraban a disputar por segunda vez los cuartos de final, pero producto de sus fallos e intermitencias se quedaron con las manos vacías.

Toluca demostró hambre y ganas, las pupilas del “Mago” Velasco le pusieron seriedad y contundencia para inclinar la balanza a su favor. Las escarlatas tuvieron las chances suficientes como para pensar en ganarlo de manera más tranquila, aunque incluso con el empate les era suficiente para estar del otro lado.

Luego de casi 40 minutos de poco y nada en el duelo, la brasileña Brenda Woch ganó por aire una pelota a Liliana Magaña y ante la salida de la cancerbera Ángeles Martínez, la delantera toluqueña solo tuvo que bombear la esférica para poner en ventaja a la escuadra del Estado de México.

Ese fue el mazazo o la bofetada exacta para que las panzas verdes despertarán en el compromiso. De inmediato, Adrián Martínez hizo que sus líneas se adelantarán, la localía comenzó a manejar de mejor forma la redonda, vino la presión alta y a cinco del entretiempo, en tiro de esquina por el costado derecho, la exchiva Yashira Barrientos apareció con el frentazo picado para emparejar las acciones.

Parecía que “El Grande” Martínez y compañía recomponían el rumbo, solo que en el agregado, Martínez dejó vivo el balón y ni tarda ni perezosa, Mariel Román fue quien lo empujó al fondo de las redes en el que resultó un grave y costoso error de quien a lo largo del semestre venía siendo figura para las del Bajío.

En adelante, las mexiquenses se replegaron bien en sector defensivo, por ahí tuvieron una que otra aproximación a través de Woch y también se salvaron de la segunda amarilla a Fernanda Sánchez tras una barrida a destiempo sobre Díaz. Del otro lado, nunca apareció el tridente argentino de Bravo, Núñez y Larroquette, a quienes León extrañó en demasía en el choque clave del semestre.

Así, de manera gris y sin la posibilidad de jugar en su estadio, Las Fieras vieron frustradas sus ilusiones por ir a la liguilla. Toluca en su quinta incursión buscará por fin superar la primera fase.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊