Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2022 - 16:11

┃ Paco G. Vilchis

Edson Álvarez es de lo poco rescatable del Ajax | Foto: @edsonalvarez

El mediocampista mexicano del Ajax de Países Bajos, Edson Álvarez, quien se perfila para ser uno de los hombres clave de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, ha mostrado su calidad en el viejo continente y, tras algunas campañas en la Eredivisie, se rumoró en el pasado mercado de fichajes el interés del Chelsea de Inglaterra por el ex americanista, quien tiene un valor supuestamente de 60 millones de euros, precio que habría puesto el Ajax.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano hace un gol espectacular con el Napoli ante Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Total, ese traspaso no se realizó y, hoy, cuando el mexicano está luciendo en la Champions League, le habría salido una novia al seleccionado mexicano, ya que algunos medios de España, en especial el diario Sport, reportó que el Barcelona estaría interesado en los servicios del mediocampista, quien podría dejar al cuadro de los Países Bajos en el próximo mercado invernal.

Obviamente todo indica que el Ajax no quiere adelantar el traspaso de Edson Álvarez, ya que en caso de que tenga una Buena Copa del Mundo en Qatar, el precio del jugador, valuado entre 50 y 60 millones de euros, podría aumentar de manera considerable; sin embargo, también se arriesgan a que sea todo lo contrario y el valor de su carta se devalúe.

Supuestamente la información de Sport, Álvarez ha venido siendo visto de cerca por los caza talentos del Barcelona, y más durante sus actuaciones de la Champions League, donde si bien el Ajax no ha caminado como se esperaba hasta el momento, el balance del mexicano sí ha sido regular.

Este sueño que podría hacerse realidad, luce un tanto complejo, ya que el cuadro catalán también han observado de cerca a Martín Zubimendi de la Real Sociedad; Ibrahim Sangaré del PSV; Enzo Fernández del Benfica, Sangaré, así como a Rubén Neves del Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra.

NO TE LO PIERDAS: Edson Álvarez es el futbolista mexicano más valioso del mundo

¿EN QUÉ EQUIPOS HA JUGADO EDSON ÁLVAREZ?

Edson Álvarez, tambien apodado como ‘El Machín’, debutó con las Águilas del América apenas en 2016 y permaneció sólo en la Liga MX hasta 2019, año en que de manera sorpresiva fue fichado por el Ajax de Países Bajos, donde ha rendido de buena manera y ha generado el interés de varios clubes de Europa.

Álvarez cuenta en su palmarés con un título de Liga con América, con quien también ganó una Copa y un Campeón de Campeones. Mientras que con el Ajax suma una Supercopa de los Países Bajos, una Copa de los Países Bajos y dos Eredivisie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí