Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2022 - 19:51

┃ ESTO en línea

Arte: Abril Hernández

POR: MIGUEL IÑIGUEZ

La tenista estadounidense Jessica Pegula se coronó por primera vez campeona de Singles en el WTA de Guadalajara, derrotando en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 a María aákkari, la predilecta del público, en una hora con 10 minutos de encuentro. A partir de este lunes, Jess será la número 3 del mundo, su mejor ranking.

TE GUSTARÍA: Pegula, apellido que pesa en el tenis y no en los Bills,¡Jessica ganó en Guadalajara!

El primer set resultó muy parejo con dos puntos para cada contendiente y de inmediato que María Sakkari intentó destrabar esas cifras, pero rápidamente Pegula reaccionó y equilibró la balanza en este inicio de encuentro, mientras los gritos en la grada fueron en mayoría para la de la Península Balcánica, quien se mostró más que concentrada en el juego.

Detrás de la publicidad electrónica, los elementos de su equipo, tres de ellos ataviados con la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, platicaban entre ellos sobre lo que se le puede venir a su pupila en las próximas horas. La estadounidense llegó a ponerse 4 juegos a 2, con base en el buen contacto con la esférica, al ponerla lejos del alcance de la favorita.

Sakkari batalló para conectar la pelota, dejándola en dos ocasiones en la red y otra fuera de zona buena, lo que la puso en desventaja de 5-2 en el primer set. De regreso a las acciones, la bola fue de un lado a otro, pero “Sakka” continúo dejando tiro en la red, lo que puso a su rival 40-0 y en un mal contacto de la norteamericana, dejó la primera manga con un 6-2.

Durante la pausa, Sakkari se retiró unos instantes de la cancha y al cabo de unos segundos, volvió, arrancando los aplausos del respetable. Para el segundo set la que vistió de rosa y negro se llevó el 0-1, motivo por el que la afición se le entregó coreando su nombre.

“¡María, María, María!”

El juego se puso 30 iguales y quien rompió esa paridad fue la de Grecia, poniendo la pelota fuera y después ocurrió lo mismo para que la cuenta se emparejara en juegos (1-1). Ninguna dio tregua en la batalla y se colocaron 40-40 y en un remate defectuoso, JPeg logró ponerse 2-1. Pegula puso distancia de 3-1 y comenzó a complicarle el trámite a su adversaria, quien siguió luchando para reponerse y volver a la lucha.

Con un buen contacto a dos manos y lejos de la colocación de Jessi, Sakkari se puso 3-2, situación que celebró el público y le dio ánimos a su jugadora para que lograra empatar; sin embargo, Pegula consiguió un par de puntos más y dejó las cosas 5-2. La de Atenas marcó el 5-3, pero como lo fue en todo el juego, un mal contacto, le dio el título a Jessica Pegula con un marcador de 6-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace