Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2022 - 19:29

┃ Karen Morán

Jess Pegula se coronó en Guadalajara FOTO: David Tamayo

Cuando Jessica arribó al circuito de la WTA en 2009, un mote lo hizo con ella: “la hija de Terrence Pegula, el dueño de los Bills”. Algo lógico si ponemos en perspectiva el valor de poseer una franquicia de la NFL, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo, pero también, algo completamente devastador si tomamos en cuenta que el valor de la tenista estaba puesto en su núcleo familiar y no en el talento que ella podía o no demostrar dentro de la pista.

TE GUSTARÍA: ‘María Sakkari le regaló su traje! Ella es Pía Valentina, la consentida de la tenista griega

“Sí, definitivamente es algo con lo que siempre he tenido que lidiar, supongo, pero a medida que avanzaba en mi carrera, mientras mejor comenzaba a hacerlo, la gente más sabía mi nombre”, respondió a ESTO la campeona del Guadalajara Open.

Como decimos en México, Jessica tiene prácticamente “la vida resuelta”, es la heredera de una franquicia valuada en 2,990 mdd, sin embargo, hacerse de un nombre en el mundo del tenis, su pasión, fue algo a la que nunca renunció.

“Siempre consideré importante hacerme un nombre en este deporte. Creo que ya hice eso y solidificarlo por lo bien que me ha ido el último año definitivamente me da mucha confianza”; dijo.

Pegula tardó más de una década en arribar al top 10 de la WTA y “construir” su nombre dentro del circuito, tan solo este 2022 comenzó en el lugar 18 y ya con el título de Guadalajara bajo el brazo, la norteamericana de 28 años será a partir de este lunes la tercera en el ranking, algo que después de años de batallar con múltiples lesiones, le sabes a gloria.

“Ha sido increíble. Creo que en los últimos dos años realmente he ganado muchos partidos. He sido capaz de mantenerme muy saludable. Creo que eso me ayuda a darme oportunidades cada semana para entrar y mejorar”, dijo.

El deseo de Jessica durante toda su semana en Guadalajara no era más que consolidarse en su carrera y lo logró al derrotar a Maria Sakkari 6-2 y 6-3 en la final. La tierra tapatía le regaló a la norteamericana su primer título 1000 en el circuito y ella le regaló a los aficionados la oportunidad de ver en pista su impresionante tenis, así es como “la hija del dueño de los Bills” dijo definitivamente adiós al mote y se adjudicó para siempre el de “una de las mejores tenistas del mundo”.

“Es agradable ver que la gente se fija en lo que soy buena y no en otras cosas. Es especial, me alegra que la gente empiece a decir eso (que soy una de las mejores tenistas del mundo)”, señaló para ESTO la campeona.

FICHA
Nombre: Jessica Pegula
Edad:28 años
Ranking: 3
Marca: 331/ 211
Prize Money: $5,858,981

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace