Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2022 - 17:55

┃ Marcos Romero

Philles de Philladelphia lograron la hazaña. Foto: @Phillies

Los Padres (1-4) seguirán soñando con regresar a una Serie Mundial. Los Phillies de Filadelfia (4-1) derrotaron (3-4) a la novena de San Diego para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Se confirmó al primer invitado a la cita más importante de octubre.

TE GUSTARÍA: Filis aprovechó el relevo de Padres y está cerca del clásico; se coloca 3-1

La victoria fue para José Alvarado, con labor de una entrada completa, una base por bolas y un ponche.

El descalabro fue para Robert Suárez, que en dos entradas permitió un par de imparables, para dls carreras, un pasaporte y tres ponches.

Tanto Zack Wheeler como Yu Darvish, los lanzadores abridores de ambos equipos, se retiraron del juego sin decisión.

Wheeler laboró seis entradas completas y limitó a la ofensiva de San Diego a conectar tres imparables -incluyendo un cuadrangular-, dos carreras limpias y repartió ocho ponches.

El nipón Darvish trabajó seis episodios completos, con cuatro hits -y un jonrón-, dos carreras limpias, dio tres pasaportes y se llevó cinco ponches.

Los Phillies se adelantaron con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del tercer episodio para complicar el panorama de los Carmelitas temprano en el juego. En serpentinero nipón salió raspado con el vuela cerca.

Los Padres respondieron inmediatamente con la misma fórmula. Juan Soto ligó encuentros con jonrón. El tablazo solitario del jardinero en el cuarto inning recortó la distancia a una sola carrera en el marcador.

San Diego igualó el marcador con un extrabase productor de Josh Bell. Una línea de hit del bateador designado impulsó a Jake Cronenworth al pentágono.

Instantes después, en el mismo séptimo rollo, el wild pitch de Seranthony Domínguez le regaló momentáneamente el liderato en el juego al veloz José Azocar. El marcador se colocó 3-2 en favor de la novena de San Diego.

El gusto le duró poco a los Frailes. Los Padres buscaron secar a la ofensiva de Filadelfia en los últimos seis outs del juego, pero Brice Harper tuvo otra opinión.

Harper sacó la pelota del campo con un jonrón de dos carreras para regresarle el liderato en el juego a los Phillies. Robert Suárez, el venezolano relevista con paso en la pelota mexicana, se enfrentó al cañonero y perdió el duelo clave de la serie.

Los Phillies se coronaron campeones de la Liga Nacional. A partir del viernes inicia la Serie Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace