23, octubre 2022 - 14:37
Checo Pérez remontó de nuevo. | Foto: Cortesía F1
Fiel a la costumbre de la Fórmula Uno, el Gran Premio de los Estados Unidos inició con un caos que dejó a Max Verstappen en el liderato, Carlos Sainz fuera de competencia y “Checo” Pérez con una remontada más.
Te recomendamos: Red Bull y FIA habrían acordado multa por rebasar el tope presupuestal
El mexicano, que comenzó en el noveno puesto de la parrilla, trató de aprovechar un incidente de Carlos Sainz en la cima para avanzar posiciones rápidamente, aunque solo pudo llegar al octavo puesto.
Sin embargo, Pérez no tardó en tomar ritmo y poco a poco escaló en la carrera hasta que finalmente se hizo con el cuarto lugar tras rebasar a Sebastian Vettel y Lance Stroll de Aston Martin. Lo malo, es que el alerón derecho del RB18 quedó averiado y tendrá que entrar a pits.
¡MALAS NOTICIAS PARA SAINZ!🤯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2022
El piloto de Ferrari tuvo un incidente en los primeros segundos de la carrera.
Hizo un trompo que lo manda hasta el último lugar. #F1xFOX pic.twitter.com/63P653TNnO
Por otro lado, Carlos Sainz vivió un inició caótico. El español creó grandes expectativas de llevarse la segunda victoria de su carrera en el “gran circo”, pues ocupó la pole position y además lució en las prácticas libres, pero muy pronto todo se vino abajo.
George Russell tocó al español pocos metros después de la largada y provocó que Sainz trompicara. Por un momento se mantuvo en los últimos lugares, pero Ferrari rápidamente decidió que el ibérico abandonara y terminara su participación.
Cabe recordar que el Gran Premio de los Estados Unidos es la última parada antes de que la Fórmula Uno llegue a la Ciudad de México el próximo fin de semana, donde se espera que “Checo” Pérez pelee por el podio e inclusive por convertirse en el primer mexicano que consigue la victoria en su tierra.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊