Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2022 - 11:09

┃ Rubén Beristáin

Pumas sub-20 es campeón. | Foto: MEXSPORT

La cantera universitaria lo logró. La Sub-20 de Pumas fue la única que dio la cara ante los fracasos del primer equipo, Expansión y Femenil, que ni siquiera lograron acceder a la Liguilla. Los jóvenes felinos, los que más cerca están de Primera División, demostraron garra y rugieron en la Perla Tapatía para levantar el primer trofeo de la categoría. 1-1 final, 1-5 en el global ante el Atlas.

Te recomendamos: Jerry Galindo aprueba la llegada de Tuca Ferretti a Pumas

La ventaja conseguida en el Olímpico Universitario de cuatro goles fue mucha para los Rojinegros, quienes no tuvieron de otra más que volcarse al frente para descontar lo antes posible en el Jalisco.

La Academia se adueñó de las acciones, como era de esperarse. Dio algunas sensaciones de peligro, pero nada más. Atlas dominó, pero no encontró la profundidad necesaria para abrir el marcador. El tiempo siguió su curso y la desesperación comenzó a llegar para el local. Por más que lo intentaba no pudo guardar ningún balón en la red.

El complemento estuvo lleno de intensidad. Sólo eran 45 minutos de vida o muerte para los tapatíos. Los felinos sólo aguantaron, incluso mostraron mayor capacidad a la ofensiva y fue como marcaron el quinto clavo, que resultó definitivo en la serie. El venezolano Bruno Schmutz venció al guardián atlista y finiquitó todo.

Los Rojinegros lo intentaron por todos lados, pero se cansaron de fallar. El cancerbero Miguel Paul lo detuvo absolutamente todo. Cinco atajadas en total y de gran nivel impidieron cualquier reacción. Sólo Juan Zepeda pudo vencerlo casi al final, pero únicamente fue para no irse en cero.

Los jóvenes dieron la cara por la institución felina. Al menos una categoría levantó un trofeo en el semestre y fue la Sub-20.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊