Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2022 - 8:27

┃ Arturo Méndez

Guillermo Almada busca llegar a otra final por segundo torneo consecutivo. | Foto: MEXSPORT

Si los Tuzos están con un pie en la final mucho tiene que ver el regaño que les dio Guillermo Almada en el entretiempo, el técnico de los Tuzos no se fue conforme con el 2-2 momentáneo.

Te recomendamos: Pachuca goleó a Monterrey y pone un pie en la final del Apertura 2022; Funes Mori falló penal

El estratega habló fuerte en el vestidor y la reacción fue la esperada: “Creo que no hicimos un buen primer tiempo, fuimos pasivos, perdimos balones, les tuve que jalar las orejas a los jugadores, más fuerte de lo habitual, tuvimos una reacción importante en el segundo tiempo, tuvimos variantes, Paulino entró bien, fuimos más punzantes, agresivos, tuvimos más tiempo la pelota, los jugadores mostraron personalidad”, dijo.

El penalti de Oscar Ustari fue un punto de quiebre: “Qué digo de Oscar, es un portero con mucho temple, cometió un error, todos los que hemos practicado este deporte sabemos que estamos expuestos a eso, pero la grandeza que él tiene hizo que borrar su propio error, creo que eso nos fortaleció en lo anímico, nos sirvió para ampliar un poco más la ventaja”, expresó.

El 5-2 luce cómodo, pero Guillermo pide no relajarse: “Se los dije en el vestuario, esto es futbol, tenemos que ir a tratar de ganar a Monterrey, la serie no está cerrada, Rayados es un equipo de mucha categoría, tiene jugadores importantes, tenemos que tratar de tener la pelota, atacar, en algún momento nos tenemos que defender, ellos nos pueden echar para atrás, tienen una plantilla fuerte, nosotros no tenemos que especular, debemos mantener la humildad y hacer lo que hemos hecho a lo largo de un año”, indicó.

Sobre los golpes que recibieron Oscar Ustari y Marino Hinestroza, Almada comentó que “lo de Ustari me queda lejos, creo que es un golpe en la nariz, pero pudo seguir, lo de Marino es más complicado”, finalizó Guillermo.

Esta vez quiere el titulo

Por segundo torneo consecutivo, el técnico uruguayo, Guillermo Almada busca llegar a una final de liga, aunque en esta ocasión los Tuzos del Pachuca sí quieren el título, esto después de caer en casa la campaña pasada ante el actual bicampeón el Atlas de Guadalajara.

Esta ocasión los hidalguenses están a la vista de otra final por la copa y el rival saldrá de la otra semifinal entre América y Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí