Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2022 - 1:08

┃ José Ángel Rueda

GE-ALEMANIA

Cuatro años después de la debacle de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, el cuadro teutón regresa a la máxima cita futbolística con ánimo de revancha. El equipo dejó atrás la era de Joachim Low y busca dar paso a la de Hansi Flick en su primer gran torneo desde el banquillo.  

TE RECOENDAMOS: Qatar 2022: Sangre nueva que se jugará todo en el “grupo de la muerte”

El cuadro alemán, cuatro veces campeón del mundo y uno de los máximos exponentes en la historia del futbol, ha esperado pacientemente su momento. La Copa del Mundo de Qatar le llega con un equipo plagado de figuras con amplia experiencia en esta clase de competencias, pero también con una nueva generación de futbolistas que busca abrirse paso en la selección nacional. 

A pesar de que en un momento se consideró la idea de dar un paso definitivo a ese recambio generacional, la presencia de hombres como Thomas Muller y Manuel Neuer mantienen su peso; ambos saben lo que es ser campeones del mundo y la forma en la que se tiene que trabajar para lograrlo. 

A su lado, el talento de jóvenes futbolistas también sobresale. Muchas miradas estarán puestas en jugadores como Joshua Kimmich, Leroy Sané, Kai Havertz y Jamal Musiala, el futbolista del Bayern Múnich que es considerado como la gran joya del futbol alemán y que, a pesar de tan sólo tener 18 años, ya se ha ganado un lugar como una de las principales opciones del estratega Hansi Flick. 

@estoenlinea ¡Dos potencias en un mismo grupo! Checa los horarios del Grupo E del Mundial #parati #viralvideo #viral #Qatar2022 #copadelmundo #mundial #mundial2022 #futbol #deportesentiktok #deportes #españa #alemania #seleccionespañola ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

La llegada del ex entrenador del Bayern ha generado ilusión en los aficionados, quienes ya pedían un cambio de aire al proyecto de Joachim Low, técnico que los llevó a lo más alto durante Brasil 2014 y que, sin embargo, había dejado de dar resultados. 

La buena labor de Flick al frente del multicampeón alemán le permitió llegar a la selección, con quien pretende imponer su estilo de juego, en una clara disposición ofensiva, algo que ya logró con el Bayern, cuando cautivó al mundo y se consagró como campeón de Europa, al ganar el sextete

Alemania no la tendrá fácil. El denominado grupo de la muerte espera, con España, Costa Rica y Japón, aunque en el papel son favoritos,  junto a los ibéricos, lo ocurrido en el Mundial pasado, cuando quedó en fase de grupos, al caer con México y Corea del Sur, resultados que lo llevaron a firmar su peor participación en la historia de los Mundiales. 

 Un descalabro, sin embargo, no le quita sus méritos. A lo largo de la historia, los teutones han ganado cuatro Copas del Mundo, la primera en 1954, en el milagro de Berna, al vencer a Hungría. Años más tarde, se consagró en casa, tras imponerse a la Naranja Mecánica de Johan Cruyff. Argentina fue su víctima en sus últimos dos campeonatos, en Italia 1990 y Brasil 2014. 

EL CALENDARIO DE ALEMANIA EN QATAR 2022

  • ALEMANIA VS JAPÓN  | 23/11/22
  • ESPAÑA VS ALEMANIA  1 27/11/22
  • COSTA RICA VS ALEMANIA  1 1/12/22

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊