Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2022 - 19:44

┃ Guillermo Abogado González

JC Chávez subirá de nuevo al ring. Foto: Martín Montiel

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, anunció que para inicios del otro año sostendrá su última pelea de exhibición a sus 60 años de edad para cumplir uno de sus deseos, pelear en una misma cartelera a lado de sus hijos Omar y Julio.

TE GUSTARÍA: Asley González recibió el Campeonato Supermosca: “Es un sueño hecho realidad”

El adiós definitivo del gran campeón mexicano será en Tijuana y él mismo señaló que pronto dará a conocer a los rivales de cada uno, pero sin duda que será una velada para el recuerdo con la dinastía Chávez de por medio.

Cuestionado sobre si le hubiera gustado pelear en esta época, la cual podría dominar sin contratiempos, Chávez González fue tajante al señalar “el hubiera ya no existe, tengo 60 años” y de paso compartió sobre su próximo combate.

“Voy hacer una última exhibición, quiero dejar un legado que a los 60 años es solamente un número, voy hacer una última exhibición con mis hijos con Julio, ahora que salga de su recuperación, que mis hijos peleen, quiero que peleen limpios aunque sea una vez en la vida conmigo y yo retirarme contento y así va a pasar”.

Detalló que la pelea está programada “para finales de enero, febrero, la voy hacer en Tijuana, el rival después se los digo y los rivales de Julio y Omar después ya veremos”.

En declaraciones posteriores al lanzamiento de la colección Jacob & Co exclusiva para México llamada “Epic X Chrono Nunca Rendirse LE”, el ahora comentarista se dijo satisfecho por estar nominado al Premio Nacional del Deporte, un galardón que le hará más justicia a su envidiable trayectoria arriba del ring.

“Estoy nominado, pero todavía no lo ganó, ya con estar nominado es ganancia. La verdad me siento contento, orgulloso y todo ha sido gracias a mi recuperación, han venido estos reconocimientos soy bendecido con Dios y agradecido con la vida”.

Para nada se molestó porque apenas fue nominado a este premio gubernamental. “No, para mí no (es injusto que apenas me nominen), he tenido muchos reconocimientos en la vida gracias a Dios”.

En más del boxeo, el sonorense volvió a tener palabras para lo que vio en la última pelea de Saul Álvarez, quien venció a Gennady Golovkin. “Hizo buena pelea, al final se cansó poquito, pero le alcanzó para ganarle a Golovkin bien”.

De igual forma, descartó sentir favoritismo por Canelo o Andy Ruiz pues “los dos son mexicanos y siempre que pelean con un extranjero siempre le voy al Canelo y a Andy Ruiz”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace