Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2022 - 18:04

┃ Karen Morán

La tenista mexicana se mantiene con vida. Foto: Cortesía WTA 1000 Guadalajara

Giuliana Olmos prometió que haría todo para ganar en su presentación en el WTA 1000 de Guadalajara y mantener a una “mexicana viva” y lo cumplió. ‘Gugu’ y Gabriela Dabrowski demostraron que son una de las mejores duplas del mundo y sin titubear, apalearon en menos de una hora a Nadiia Kichenok y Kimberley Zimmermann.

TE GUSTARÍA: Giuliana Olmos arranca en el Guadalajara Open: “quiero que siga una mexicana viva”

La mexicana y su compañera canadiense prácticamente no dejaron respirar a sus rivales, quienes también fueron abrumadas por la grada de la cancha 3 del Complejo Panamericano, la cual todo el tiempo coreó el nombre de Olmos.

Después de un parcial sin respuesta en el que Olmos y Dabrowski no permitieron absolutamente nada, llegó el segundo episodio en el que Zimmermann y Kichenok parecían reaccionar, sin embargo la derecha de la mexicana amaneció encendida y poco demostró que era un juego en el que solamente iba a meter tiros ganadores.

Al final Guliana y Gabriela dominaron con el 74% de efectividad en su servicio y quebraron en 4 de 10 oportunidades para dejar la pizarra con un contundente 6-0- 6 -3 que las catapultó a la ronda de los cuartos de final.

Sus siguientes rivales saldrán del encuentro que se disputará este jueves entre la dupla de tenistas chinas Xu y Yang y las rusas Sizikova y Potapova.

Al terminar su encuentro, Olmos confesó que en un principio estaba nerviosa, pero el buen rito de juego que ha venido mostrando junto a Dabrowski, le dio la confianza para concretar de buena forma el encuentro.

“Estaba un poco nerviosa la verdad, veníamos jugando bien, pero no hubo muchos días para practicar aquí en la altura, al final logramos el resultado”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí