Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 21:16

┃ ESTO

Osorio y Contreras fueron eliminadas. | Foto: David Tamayo | El Occidental

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

La mexicana Fernanda Contreras y Camila Osorio se unieron para enfrentar en dobles a la checa Linda Fruhvirtová y a la de estona Kaia Kanepi, duelo en el que las comandadas por la tenista azteca tuvieron todo el apoyo del público que abarrotó la grada, donde incluso estuvo presente una de las figuras nacionales del deporte blanco: Leonardo Lavalle, quien en todo momento apoyó a ambas jugadoras a ir en busca del triunfo y festejó cada punto como si fuera suyo. Al final nada de esto ayudó y tanto Contreras Gómez como Osorio Serrano, quedaron eliminadas con parciales de 6-2 y 6-3.

Te recomendamos: WTA 1000 Guadalajara.: Haddad Maia se despide, la brasileña cayó ante Siniakova

Durante la primer manga, Fernanda Contreras presentó algunas molestias físicas, por lo que de inmediato fue atendida; tomó fuerzas y siguió en la contienda. Después fueron Kanepi y Fruhvirtová quienes abandonaron momentáneamente la cancha y al cabo de 10 minutos, regresaron para continuar con el plan de ataque.

Para Fernanda, quien horas atrás había sido eliminada en los singles, no hubo revancha. Cami y Fer no salieron finas, cometieron muchos errores no forzosos que poco a poco impactaron directo en el marcador.

El partido lució cuesta abajo para la cafetalera y la azteca, que aunque no bajaron los brazos en busca de la victoria, no lo consiguieron, pues en la primera manga fueron aplastadas en su totalidad al dejar la pizarra 6-2.

Para el segundo set el panorama parecía que cambiaba con saques certeros por parte de Fernanda, los cuales llevaron “agua a su molino” logrando dos puntos, pero sus rivales lucieron implacables con los quiebres y fue así como colocaron la balanza a su favor y nuevamente se fueron al frente.

Camila hizo remates defectuosos que se quedaron en la red, incluso en una ocasión se mostró apenada por sus contactos, esbozando una sonrisa y lamento a la tribuna, los aficionados agradecieron el gesto y continuaron esperanzados de ver una victoria de esta dupla. El partido siguió caminando del lado de las nacidas en el viejo continente y poco a poco se alejaron en puntaje. Lo que les permitió liquidar el partido con el parcial de 6-3 a si favor.

“Desconocimiento entre Osorio y Fernández afectó”: Leo Lavalle

El ex tenista profesional y hoy comentarista de ESPN, Leo Lavalle, lamentó la derrota de Osorio y Fernanda, asegurando que esta se debió por el poco conocimiento de juego que hay entre ellas y destacó a Kaia Kanepi, por la fortaleza de su brazo.

“No, difícil. La verdad que las otras chicas jugaron muy bien y la verdad que les falta como que jugar más juntas para acoplarse mejor. Las rivales pegan muy duro (a la pelota), sobre todo Kanepi, que es una jugadora que tiene como cualidades su golpeo con la derecha, dijo en charla con ESTO

Sobre Camila Osorio quien se mantiene en la competencia de Singles, destacó:

“Está jugando muy bien, sobre todo porque está conteniendo muy bien los golpes, se ve que sabe jugar en altitud y la verdad que esta jugando muy bien, me está gustando mucho. No la veo como favorita, hay muchas jugadoras que llevan ese peso, pero fue un buen triunfo el día de ayer (lunes) y a seguir soñando”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí