Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 19:59

┃ Marcos Romero

Las rojinegras no han cumplido con las exigencias de la liga. | Foto: Cortesía

La Liga MX Femenil está por concluir su etapa de clasificación para darle paso a la Liguilla. Xolos Femenil ya aseguró su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano, sin embargo, aún queda pendiente conocer en qué posición de la tabla general termina, para conocer a su rival en los cuartos de final.

Te recomendamos: ¡Katty Martínez is back! Se mandó un pokar de golazos y se acabó la sequía

Las fronterizas suman 29 unidades y son actualmente el quinto lugar de la clasificación, no obstante, el Club Tijuana tiene cuentas pendientes con la tabla de participación de menores. En caso de no cumplir con esta exigencia de la liga, serán sancionadas con el descuento de tres puntos, lo que afectaría directamente su cruce de Liguilla.

Xolos Femenil ha sumado 798 minutos de los mil que solicita la Liga MX Femenil, lo que significa que en su visita al Volcán, casa de las Amazonas de Tigres, deberán sumar 202 minutos con jugadoras nacidas entre el 2003 y 2006.

El estratega de la Jauría, Juan Romo, debutó en el primer equipo a las juveniles Diana Amaya y Elena Guerrero para tratar de aminorar la brecha de minutos lo más posible en este cierre de fase.

Las rojinegras igualaron a una anotación en el campo del estadio Caliente frente a las Centellas de Necaxa. Romo cobijó a las novatas del equipo y señaló que “aportaron lo que queríamos de ellas”.

“Cumplieron bien con la responsabilidad. Sabíamos que iba a ser complicado, porque debutar no es sencillo y teníamos que cumplir con ese requisito que nos pide la Liga sobre los minutos de menores”.

El aspecto negativo fue la lesión de la jugadora norteamericana, Angelina Hix. La goleadora (11) sumó una anotación más este torneo, pero tuvo que retirarse del compromiso al minuto 83 por una lesión. Reconoció Juan Romo que existe preocupación por su estado físico.

“Estamos esperando el parte médico. Definitivamente es algo que nos tiene preocupados, pero todavía no hay una valoración en concreto”, comentó.

Angelina Hix y Renae Cuellar son las goleadoras del Club Tijuana. Las dos suma 11 goles cada una; son la única dupla ofensiva del balompié mexicano femenil que tiene dobles cifras en su cuenta goleadora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí