Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 16:31

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez es el deportista mexicano con mpas proyección comercial. | Foto: Cortesía

“Checo” Pérez está de moda, pero no solamente por su buen desempeño en las pistas de la Fórmula Uno, también por el impacto comercial que provoca a nivel mundial, esto según un estudio del sitio SportsPro.

Te recomendamos: Red Bull trabaja para mantener a Checo Pérez en el segundo lugar

El portal, que se especializa en analizar el arrastre económico y mercantil de los deportistas, colocó al piloto de Red Bull en la posición número 36 de una lista total de 100 atletas, a los que consideran que cumplen con ser suficientemente mediáticos como para mover intereses financieros de gran envergadura.

“Checo”, como los demás enlistados, fue calificado en tres factores durante su actividad de diciembre de 2021 a julio de 2022, donde el de Guadalajara tuvo los siguientes resultados: 12.72 de 20 en fortaleza de marca, 15.31 de 50 en audiencia y alcance, además de 3.20 de 30 unidades en el rubro de economía para un total de 30.70 puntos.

De esta forma, el tapatío se coloca por encima de figuras mundiales de la talla del tenista Novak Djokovic, el basquetbolista Giannis Antetokounmpo o los futbolistas Kevin de Bryune de Manchester City y Robert Lewandoeski del Barcelona.

Por delante de Pérez se pueden encontrar los nombres de Max Verstappen en la posición 33, Karim Benzema en el 31, Rafael Nadal en el 16 y Tom Brady en el 10.

Los primeros cinco lugares según el portal pertenecen a Lionel Messi en quinto, LeBron James en cuarto, Lewis Hamilton en tercero, Serena Williams en segundo y Cristiano Ronaldo en la cima.

Cabe resaltar que “Checo” Pérez es el único mexicano dentro de los primeros 50 participantes, pues el otro nacional es Saúl “Canelo” Álvarez que ocupa el lugar número 64.

Sergio Pérez buscará su décimo podio este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos, fecha que será la antesala antes de la esperada llegada del “gran circo” a la Ciudad de México.

Deportistas con mayor impacto a nivel comercial en el mundo

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Serena Williams
  3. Lewis Hamilton
  4. LeBron James
  5. Lionel Messi
  6. Naomi Osaka
  7. Virat Kohli
  8. Alex Morgan
  9. Sam Kerr
  10. Tom Brady

DESTACADOS

  1. Simone Biles
  2. Stephen Curry
  3. Rafael Nadal
  4. Kylian Mbappé
  5. Karim Benzema
  6. Max Verstappen.

MEXICANOS EN EL LISTADO

  1. Sergio Pérez
  2. Saúl Álvarez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí