Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 11:58

┃ Carlos Raúl Martínez González

Ana Galindo se mostró orgullosa de sus jugadoras | Foto: Especial

Ana Galindo, técnica de la Selección Sub-17, reconoció que nuevamente la falta de concentración y el cometer dos errores defensivos, fue la causa de la eliminación de este representativo en la Copa Mundial de la India 2022.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Femenil Sub-17 cayó ante Colombia y quedaron eliminadas del Mundial de la especialidad

En su análisis, el equipo mexicano no supo abrir el ostión de una escuadra cafetalera que se plantó bien y que jugó con el resultado a su favor.

Fue un partido trabado en media cancha, por muchos momentos Colombia salió a resguardarse, a mantener el marcador y buscar una jugada que le diera la ventaja”, indicó y agregó: “Nosotras tratamos de proponer el partido y de ir por el resultado, y en estos intentos de ir hacia adelante tuvimos dos desatenciones que nos cuestan el partido”.

La llamada Panda Galindo, dijo que se debe trabajar mucho en esta categoría Sub-17, ante todo, el mantener un estilo y ritmo de juego y en lo mental.

Tenemos que seguir trabajando. Hay mucho camino por delante todavía, también creo que tenemos que trabajar muy fuerte en el tema mental. Después de vencer a España seguir con esta misma inercia, con estas ganas de luchar, de competir, de saber que somos un equipo fuerte que podemos competir de tú a tú con las potencias, pero eso se tiene que poner de manifiesto partido a partido”.


Por último, indicó que todos aquellos que participaron en esta aventura mundialista puso todo el empeño para salir adelante, pero desafortunadamente no se logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final.

Todo el Cuerpo Técnico y el staff que me acompañan tienen mucha calidad y están creciendo mucho con esta categoría. Las jugadoras nos enseñan mucho la manera en que compiten, el corazón que le ponen, de ahí tenemos mucho que aprender de cómo compite nuestra categoría Sub-17”, comentó.
La Selección mexicana perdió 2-1 con Colombia, en el tercer partido del Grupo C, y quedó en el fondo del mismo con tres unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí