Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 9:30

┃ Cristobal Morales

Carlos Salcido y Yamileth fueron los mas señalados de aquella fiesta _ Foto_ Especial

La fiesta que los seleccionados mexicanos organizaron em Monterrey en el año 2010, fue un parteaguas para los temas de disclipina en el Tri mayor luego de todas las repercusiones que esto trajo a los involucrados. Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales por aquellos años, reveló al periodista David Medrano, todo lo sucedido en aquella ocasión.

TE RECOMENDAMOS: La FIFA dio a conocer los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar 2022

En 2010 el Tri comenzaba su aventura rumbo al próximo Mundial de Brasil 2014 y el escándalo trajo suspensiones fuertes a varios jugadores e incluso negativas para ser seleccionados de nuevo:

Metieron a 26 mujeres (al hotel), yo revisé todas las cámaras. Bueno, eran 25 porque un travesti. Le hablé a (Carlos) Vela, le dije estas faltas hiciste tú, vas a estar castigado”.

Además el hermano del Chepo de la Torre recordó que los seleccionados nunca le pidieron permiso de alguna reunión y se enteró de todo el escándalo hasta la mañana siguiente al ver las portadas de los periodicos.

En aquella ocasión, hasta 16 jugadores del Tri estuvieron en aquella reunión tuvieron algún tipo de sanción e incluso uno de ellos, del cual no menciona su nombre, sólo que por aquellos años jugaba en el extranjero, preguntó: “Oye, ¿hay cámaras en los baños?”.

TAL VEZ TE INTERESE: Este es el motivo por el que Carlos Vela cree que fracasó en el Arsenal

Los principales señalados fueron Carlos Vela, Carlos Salcido y Héctor Moreno

Luego de que se diera a conocer todo lo relacionado con dicha fiesta, nombres como Carlos Vela, Carlos Salcido, Héctor Moreno y hasta Javier Cortés fueron suspendidos de la Selección Mexicana por varios partidos e incluso, sancionados económicamente. Fue en esta polémica que Vela decidió alejarse del Tri por un lapso de cuatro años y no fue sino hasta 2014, después del Mundial, que aceptó regresar una vez arreglados todos los problemas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí