Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 20:01

┃ ESTO

Camila Osorio sacó la victoria en e Guadalajara Open. | Foto: David Tamayo

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Mucho esfuerzo es que el Camila Osorio hace para salir airosa en su debut en el WTA 1000 este año, al derrotar de manera dramática a la preclasificada número 15 Ekaterina Alexandrova, con parciales de 4-6 y 6-7 (8).

Te recomendamos: WTA 1000 Guadalajara: así fue la renovación del complejo, ¡luce espectacular!

Ambas jugadoras entregan un primer set intenso, pues el conteo cambia constantemente, con una Osorio Serrano que tiene el 100% del apoyo en suelo zapopano, pues cada una de sus buenas acciones, es celebrada por todos los asistentes en la grada, haciéndola sentir como en casa.

Tanto María Camila como Alexandrova hacen uso de los quiebres; no obstante, la balanza no se inclina mucho a favor de alguna, hasta que la nacida en Cúcuta logra la primera manga, quedándose con esta parte de la contienda con un 6-4.

En el segundo set las acciones se encuentran 0-2 a favor de Osorio Serrano, pero con la misma tónica, empatada 40-40 y es entonces cuando Alexandrova aprovecha para poner la situación 2 juegos a 1.

La rusa quiere regresar al partido y le da pelea a Cami, tanto que pone la situación 3 juegos a 4; sin embargo, su rival está decidida a liquidar cuánto antes las hostilidades y pone distancia de 3-5, aunque no por mucho tiempo, ya que con base a lucha, esfuerzo y corazón, Ekaterina sigue resistiéndose y al final, le da la vuelta con un 6-5, alargando el set.

Es en esta etapa de la rivalidad deportiva que Osorio regresa de manera feroz, para conseguir puntos a su favor y con ello, provocar la rabia de su contrincante, quien avienta la pelota al aire en una primera oportunidad y posteriormente, la raqueta al suelo.

Todo se resuelve el el triebak que es donde Camila Osorio se lleva el juego, provocando la algarabía en la tribuna, desde donde le gritan efusivamente su segundo nombre (¡Camila, Camila, Camila!).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí