Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 15:52

┃ Jorge Briones

Manuel Sánchez logró el quinto trofeo de este torneo para su palmarés / Foto: Cortesía

Nunca hay quinto malo. Ya son cinco las ocasiones donde Manuel Sánchez logra coronarse como el mejor singlista del país en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Tal vez te interese: WTA 1000 Guadalajara: Victoria Azarenka libró la primera ronda y enfrentará a Badosa

El torneo que reúne a los mejores tenistas mexicanos en la modalidad de singles, mismo que se disputó en el Club Irlandés de Raqueta, ubicado en el Estado de México, vibró con una final entre dos rivales generacionales y que están en busca de un último aire en el circuito profesional.

Manuel Sánchez, de 31 años, venció con autoridad en tres sets por 6-1, 7-6 y 6-2 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

Una vez que logró adjudicarse una bolsa superior a los $80,000 pesos, el potosino asegura estar en el mejor momento de su carrera y piensa en volver a la Copa Davis: “Quiero regresar al equipo, pero no es una decisión que depende de mí. Me siento en un gran momento y estoy a disposición de la Federación y el capitán por si me requieren”.

Manuel Sánchez subió a lo más alto del podio / Foto: Cortesía

“Me siento contento estando en la cancha. Me voy a preparar muy bien para el siguiente año, intentar volver a subir mi ranking ATP y poder estar en la Copa Davis”, agregó el ex seleccionado nacional.
Manuel aseguró luego de su triunfo que siempre “me motiva jugar contra los mejores del país. Debes exigirte al máximo y estar bien, tanto física como mentalmente. Sin lugar a dudas estoy en el mejor momento de mi carrera”.

En el Campeonato de Primera Fuerza, también compitió el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, quien vio de cerca la actuación del potosino.

Por su parte, el “Tiburón” está en pleno regreso luego de la suspensión que recibió por parte de la Federación Internacional y se quedó con las ganas de obtener su cuarto campeonato de Primera Fuerza.

En la modalidad de dobles, la primera pareja en la siembra, integrada por el chiapaneco José Antonio Rodríguez y el poblano Ivar Aramburu se coronó de este Nacional de Primera Fuerza, al imponerse en la final por 3-6, 6-3, 12-10 a la segunda dupla preclasificada, compuesta por el jalisciense Eduardo Orozco y el sonorense Luis Pineda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí