Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 13:33

┃ Rubén Beristáin

El Potro Gutiérrez logró darle un estilo de juego definido a Cruz Azul / Foto: Mexsport

La etiqueta de interino está por llegar a su fin. Raúl Gutiérrez se lo ganó gracias a sus buenos números y será confirmado como nuevo director técnico de Cruz Azul a partir del Clausura 2023. El proyecto del Potro ha sido evaluado y fue como obtendrá su continuidad debido al repunte que tuvo con La Máquina, que la llevó hasta los Cuartos de Final del certamen por medio del repechaje y al haber culminado en el séptimo peldaño general, cuando hace dos meses tomó al equipo en los últimos lugares (peldaño 17), sin ninguna esperanza por disputar la fase final y con el ánimo por los suelos, sin embargo, supo levantarla de buena manera.

Tal vez te interese: Potro Gutiérrez lamentó la eliminación de Cruz Azul: “No fuimos certeros”

A pesar de la eliminación a manos del sublíder Rayados de Monterrey, el juego del equipo celeste dejó buenas sensaciones. De no haber sido por el portero Esteban Andrada y por la mala puntería, el club capitalino estaría en la antesala de la final. Ese fue el analisis positivo en su gestión y la tranquilidad con la que han tomado a decisión.

ESTO pudo saber que el primer paso está por darse. Será en próximos días cuando el entrenador mexicano será ratificado por la directiva cementera después de reunirse con Víctor Velázquez, uno de los miembros de la alta cúpula en la Cooperativa. Se espera que pueda firmar un contrato por un año más, es decir por todo el 2023.

En cuanto se concrete la firma del Potro se empezarán a tomar otras decisiones ya con director técnico oficial como es el armado del equipo. Una de ellas será la renovación o salida de jugadores como Luis Abram, Shaggy Martínez, Ángel Romero y Alejandro Mayorga, quienes están próximos a culminar su contrato. Otros jugadores están en la cuerda floja como Rafael Baca y Cata Domínguez quienes pueden ser puestos como transferibles. Mientras que las posiciones a reforzar serían tres en específico: defensa central, mediocampo y delantera. Esas son las zonas que más ha considerado que les urgen nuevos futbolistas. Así como seguir con el plan de resurgir la cantera, donde Gutiérrez pudo darle oportunidad a varios jóvenes, los cuales seguirán dando de qué hablar para el próximo año como Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero.

La Máquina buscará ser indomable a partir del próximo año con el Potro Gutiérrez al mando. El mexicano lo buscó y se lo ganó, ahora esperará cumplir con la confianza cementera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí