Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 13:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Marijosé Alcalá busca aumentar el presupuesto de la Comisión de Deporte en la Cámara Baja / Foto: Mexsport

La Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados aún analiza la posibilidad de aumentar el presupuesto para el deporte para el año fiscal 2023.

Tal vez te interese: ¿Juegos Olímpicos en México? El país tiene la capacidad para organizarlos, aseguró Marijosé Alcalá

María José Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte de la cámara baja, indicó que están en busca de soluciones que pueda beneficiar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La mesa directiva de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados tuvimos una reunión con la Comisión de Presupuesto y fue valiosa e importante. Primero revisamos toda la estructura orgánica que tiene la Conade y vimos todos los programas, todo en lo que puede ejercer el gasto la Conade”.

“El dinero nunca será suficiente pero creemos que es importante que sepamos cómo la Conade va a ejercer ese presupuesto, en qué rubros se utilizarán. Donde veamos que está complicado el invertir para desarrollar el deporte, ahí podemos buscar una posibilidad de incremento“, dijo Alcalá Izguerra.

Agregó que una de las opciones es que, las empresas privadas que inviertan en el deporte, tengan incentivos fiscales.

“Todos los gremios están buscando un incremento pero nosotros estamos dando la pelea en el tema del deporte y hay algo importante, nosotros pusimos en la mesa que tendríamos que dar soluciones y una de ellas son los estímulos fiscales que se le podrían dar a las empresas privadas para que quieran invertir en el deporte”.

“Eso sería una carga menos fuerte para el gobierno federal en materia deportiva, hay empresarios que apoyan en otros países y para ellos hay estímulos fiscales, pueden deducir impuestos, y en México no le invierten al deporte porque no tienen esos estímulos que le servirían para abonarle al deporte mexicano, eso podríamos cambiarlo y nos beneficiaría a todos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí