Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 15:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Falleció Humberto Garza a los 85 años. | Foto: Cortesía

Una autentica leyenda. Humberto Garza ex luchador mexicano del norte del país falleció este domingo 16 de octubre, la noticia fue dada a conocer por parte de su hijo Humberto Garza Jr mediante sus redes sociales, a sus 85 años, uno de los miembros más longevos de esta dinastía murió.

Te recomendamos: Triplemanía XXX: Cayó la máscara de Villano IV; Pentagón Jr triunfó en la Arena CDMX

También llamado el ‘Nino Travieso’, fue considerado uno de los mejores luchadores de la sultana del norte, específicamente en el estado de Monterrey, donde se volvió un emblema e ídolo de los regiomontanos.

Llegó a ser campeón Nacional de Peso Medio por más de un año en la categoría.

Debutó en Monterrey como Buitre Blanco en el año de 1954, aunque perdió la máscara muy rápido, sin embargo, no fue necesario cubrir de nuevo su rostro para comenzar a sobresalir en las arenas del país, pues su nombre fue su carta de presentación.

Humberto Garza Sr decidió impulsar a sus hijos Héctor y Humberto Jr tras su retiro y se dio a la tarea de hacer sobresalir a su familia. Mario Segura, El Ninja, sus sobrinos: Ninja Jr., Máscara Purpura y sus dos nietos, las actuales superestrellas de WWEÁngel Garza y Humberto Carrillo, mal llamados “Los Lotharios” por la empresa estadounidense.

Alberto ‘El Patron’, el Santo y varias estrellas sintieron la noticia

Alberto El Patron, uno de los máximos exponentes de la lucha libre mexicana dio sus condolencias a la familia Garza por el fallecimiento de Humberto Garza mediante su cuenta de Twitter:

“Hoy la lucha libre mexicana está de luto por la pérdida del señor Humberto Garza. A sus nietos, @AngelGarzaWwe y @humberto_wwe , mis condolencias y un fuerte abrazo, al igual que a toda su familia y sus fanáticos en este momento tan difícil. Que descanse en paz Don Humberto.”, se puede leer en el mensaje.

Alberto ha sido rival y compañero de sus nietos en distintas luchas en varias arenas.

El Hijo del Santo también lamentó la muerte del ex luchador regio que sostuvo combates con su padre, El Santo.

Psycho Clown, estrella de Triple A igualmente expresó su solidaridad con la familia Garza por esta terrible perdida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí