Con la tecnología de Google Traductor

16, octubre 2022 - 8:48

┃ Humberto Sainz Gaxiola

Alberto Leyva entró por la “Tribu” en la novena, para retirarla sin problemas. | Foto: Cortesía

A base de tres cuadrangulares los Yaquis de Ciudad Obregón terminaron por conquistar la Nación Guinda, al derrotar a los Tomateros 9 carreras a 3 y con ello aseguró la primera serie de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te recomendamos: Filadelfia sorprendió a Atlanta; habrá nuevo campeón en la Liga Nacional

La fiesta la abrió muy temprano Víctor Mendoza mediante un jonrón por el derecho, con Zach Nehrir embazado con hit y Carlos Sepúlveda con base por bolas, sobre el debutante Hayato Takagi.

En la segunda los Yaquis ampliaron la ventaja 4-0 con doblete de Nehrir que trajo a la registradora a Juan Carlos Gamboa.

Tomateros reaccionó en la tercera sobre el abridor Faustino Carrera. Emmanuel Ávila conecta de hit al derecho y anota con otro single de Diego Madero a derecho, y sacrificio al derecho de Jesús Fabela entró Madero para el 2-4 en el cierre de la tercera entrada.

En la cuarta entrada, Obregón despegó aún más la pizarra con otro par, toda vez que Sebastián Valle conectó jonrón por toda la pradera del derecho con Jared Olivas en los senderos para el 6-2.

Takagi se sostuvo tres entradas dos tercios, admitió seis imparables, buenos para dos carreras, par de ponches y cuatro bases por bolas, para sufrir la derrota. En su lugar vino Omar Sainz.

Faustino Carrera dejó la ventaja, luego de tener una brillante salida en cinco inning de cinco incogibles y las dos anotaciones, para aspirar a la victoria.

Su lugar fue tomado por José Carlos Medina, quien fue recibido por Ramiro Peña con un doblete al derecho en el cierre del sexto episodio, con Jesús Fabela en los senderos, que minutos antes recibió base por bola, para que el cuadro de Benjamín Gil se acercara 3-6 en los cartones.

Edwin Fierro vino a poner control al completar ese sexto capítulo con el último tercio, en lugar de Medina. Para la séptima se metió en problemas al recibir par de hits tras dos tercios fuera y dar lugar al lanzador Carlos Rodríguez, quien luego caminó a Ramiro Peña para llenar los senderos, pero salió del problema dominando a Sebastián Elizalde.

Gonzalo Sañudo entró en la octava por los Guindas y tras dos outs, vino Michael Wing para sacarla del parque por todo el jardín central, con lo cual Obregón prácticamente amarraba la serie con ese 7-3.

Sin embargo para la novena, Yaquis ya no dejó dudas al fabricar otro par ante los envíos del mismo Sañudo, Zach Nehrir se embaza por error del catcher Carlos Mendívil y Carlos Sepúlveda recibe pasaporte, para entrar ambos con imparables de Víctor Mendoza y Yadir Dreake.

Alberto Leyva entró por la “Tribu” en la novena, para retirarla sin problemas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊