Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 9:33

┃ Abril Villegas

México quiere organizar otra justa olímpica. Foto: mexsport

México buscará la candidatura de los Juegos Olímpicos del 2036, y peleará con ciudades como Londres en Inglaterra y Doha en Qatar, así lo aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

TE GUSTARÍA: Marcelo Ebrard propone Juegos Olímpicos en México, ¿qué se necesita para lograrlo?

“En los Juegos Olímpicos cada vez se están presentando las posiciones de cada país con más anticipación; con años antes se tiene qué presentar, si quieres participar, o no”, aseguró.

“Ahora se está discutiendo o se está empezando a presentar para 2036 0 2040 son esas dos opciones, quienes están compitiendo, Londres, Estambul, Yakarta, Doha entre otras”, confesó.

Sí México quiere participar en 2036 o 2040 tendría que presentar ya su candidatura, recordó que el país cuenta con instalaciones olímpicas.

“Ahí la pregunta es:¿Por qué no, si ya hicimos una? ¿Por qué México no lo va a tener? No hay una razón.

Marcelo Ebrard aseguró que su labor es impulsar para regresar una fiesta olímpica a nuestro país en un futuro, tiene el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Manuel.

“Yo no podría cuidar el lugar de México si no tuviera el respaldo del presidente. Salvo que me digas: ‘No lo apuntes. Pero como ya son tantos hacia delante que tenemos que presentarlo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí