Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Iván Zamorano ve un América con casta de campeón. FOTO: Mexsport

La sabiduría de Iván Zamorano no se podía quedar fuera de comentar algo respecto al América de Fernando Ortiz. El Bam Bam, goleador y campeón con los azulcremas, recalcó que la mística del equipo campeón del Verano 2002, cuando él era el delantero y lograron llevarse el título ante los Rayos del Necaxa.

TE RECOMENDAMOS: América podría salir con un once de suplentes para la vuelta ante el Puebla

El andino fue muy claro, aunque los jugadores hacen diferente a ambas plantillas, esa hambre por ser campeón que ellos tenían, también es característica del equipo del Tano. “Creo que son dos etapas y equipos distintos, lo que garantizo que ambos teníamos hambre, es el mismo que tenía el mío, mi equipo. Nosotros veníamos de 13 años de fracasos, de buscar la posibilidad de ser campeón, el equipo no lo lograba y al final logramos con un grupo muy peculiar. Ahora hay hambre en el equipo, lo digo por eso que se ha formado con los que no son titulares, esa competitividad de buena manera con los que juegan y aparecen otros 11, eso se ve reflejado, si hay algo que se parece, es eso, el hambre que ambas plantillas mostramos por el título, no tengo duda de que ellos tienen esa hambre”, comentó el chileno en exclusiva para ESTO.

Zamorano le ve buena imagen a las Águilas de Ortiz, a tal punto que lo ve como monarca en un par de semanas. “Yo creo que hoy, América tiene pinta de campeón, creo que lo veo muy sólido, hay situaciones que ha vivido, como estando con el marcador abajo, también tiene la reacción, ímpetu para cambiarlo, uno desde afuera tiene esa visión de que este equipo va directo al campeonato, los partidos hay que jugarlos y mantener el ritmo, es lo importante, el ritmo de preparación, de disciplina, a lo largo de lo que resta, no puede haber distracciones, pero de que se ve como un campeón, eso es seguro”, dijo.

Iván Zamorano fue campeón con América en 2002. FOTO: Mexsport

Iván notó que los jugadores saben donde están parados. “Yo creo que todos tienen un compromiso fantástico con la historia del club, se dan cuenta que están en una institución que debe de ganar siempre, salir segundo es un fracaso, con mayor razón veo compromiso, ganas, enterados de todo, para que vuelva a posiciones importantes, porque en América así es, si no sales campeón es un fracaso”, dijo y descartó que en la vuelta ante Puebla vayan a relajarse “no, no creo, a lo largo de este campeonato han sido súper claros y contundentes, desde lo futbolístico, están jugando bien, en lo físico hay un trabajo enorme del preparador, el equipo ha sido estable, sobre todo en lo mental, han sido jugadores que tienen calma en los momentos difíciles y con los pies en la tierra, lo veo sólido en todas las áreas, el tema no entra, no hay relajación. Ya lo dijo el Tano, el jugador está comprometido, la relajación no va en este América”.

No hay favoritos para la siguiente ronda. “No, no, si el América quiere ser campeón, que venga cualquiera, Cruz Azul, Tigres, Pachuca, Monterrey, este América de este año, puede ganarle a todos, en línea generales es el mejor equipo, yo creo que el equipo del Tano está preparado para ganarle a cualquiera, no hay favoritos creo que el que venga, el esfuerzo y todo el juego”.

En cuanto a goles y con toda la experiencia que tiene en el tema, ve a Henry Martín como el titular, no solamente de las Águilas, también de la Selección. “Yo creo que hoy sí, el momento de la selección hay que pensar en Henry, a pesar de que esperemos se recupera Raúl, con Funes Mori, Santi Giménez, es indudable el hombre del momento es Henry, la Selección estará feliz si continúa en este nivel, para el América ha sido fundamental, tener un Henry que es oxigeno, eso pone bien al América, si mantiene el nivel, será el titular en el Mundial”, cerró.

Bam Bam Zamorano fue figura y goleador en América. FOTO: Mexsport

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún: “Al Tano Ortíz lo veo a largo plazo, puede ser un América de época”

ZAMORANO DA SU PRONÓSTICO PARA EL REAL MADRID-BARCELONA

Cuatro temporadas y más de 100 goles avalan a Iván Zamorano como una voz autorizada previo al Clásico del futbol español entre Real Madrid y Barcelona. Con el corazón blanco, el Bam Bam habló respecto al encuentro que paraliza al mundo el domingo, en donde ve como protagonista a los merengues, pese a que el Barca ha competido por la cima de la Liga.

“El gran clásico del futbol mundial, a nivel personal, este clásico se vive intenso, creo que tuve muy buenas experiencias, otras no tan buenas, pero es un clásico que cuando llegas al Real Madrid te lo dicen muy claro, es quedar campeón y ganarle al Barcelona. El Madrid llega a este clásico mejor creo, por como llega ante el Inter el Barcelona no tanto”, dijo y recalcó que no se puede dar nunca a un favorito por el tipo de encuentro “yo creo que todo clásico, no importa cómo se llegue, son peleados. Al real lo veo muy bien, pero el Barcelona ha demostrado que van a pelear, va a ser parejo”

Experto en el tema de hacer goles, el chileno espera con ansias el choque de los dos killers que tienen ambos en las delanteras. “La diferencia va a estar en los dos grandes goleadores, seguramente será así. Han sido los grandes definidores y artífices de sus dos equipos, Lewandowskiy Benzema se van a enfrentar, será un excelente partido, con dos hombres de otro nivel, seguramente será un partidazo”.

El pronóstico no faltó “creo que gana 3-1 el Madrid, no importa los goles, lo importante es que al final del encuentro, el Madrid sea el que se lleve el partido, como madridista, me encantaría que fuera así”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí