Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 17:10

┃ Jorge Briones

Se reunieron las porras para el interncambio. Foto: Ramón Romero

Tres años después de su último enfrentamiento, Águilas Blancas y Pumas CU volverán a medirse en el tradicional clásico del futbol americano estudiantil en Liga Mayor de la ONEFA.

TE GUSTARÍA: Burros Blancos ante Borregos Monterrey: lo destacado en Semana 2 de la ONEFA

Muy atrás parece haber quedado la época donde los grupos de animación de ambas instituciones provocaban múltiples incidentes en la previa, durante y tras el cotejo. Durante los últimos años la rivalidad ha quedado resumida al terreno de juego, y ese es el mensaje que tratan de difundir los líderes de las porras tanto del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En lo que ya se ha vuelto una tradición, los encargados de las porras de Águilas Blancas y Pumas CU intercambiaron banderines como parte del mensaje de paz que intentan difundir en los más de 30,000 aficionados que se esperan en el estadio Olímpico Universitario.

“Es un evento de gran magnitud, se van a volver a enfrentar las Águilas Blancas contra los Pumas. Es un duelo muy esperado por las dos aficiones. La Federación de Estudiantes Politécnicos siempre hemos dado la cara, queremos que sea un evento con saldo blanco. De unos años para acá la única rivalidad que existe entre los jóvenes estudiantes es en la cancha, ya no es en las calles”, comentó Roberto Márquez, presidente de las porras del IPN.

Exhortamos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que todos los grupos que dañen automóviles y la gente, se les detenga y paguen las consecuencias. Nosotros como líderes siempre damos la cara. Tenemos a nuestra gente controlada”, agregó.

Como representante de Pumas, acudió Alejandro Caro, dirigente de la Federación Estudiantil Naucalpan, quien también pronunció un mensaje de paz: “Todo ya está muy controlado, esperamos un saldo blanco. Buscamos mantener la paz, disfrutar mucho el partido. La rivalidad existe y siempre existirá, pero debe ser sin violencia. Es un deporte y ahí debe quedarse”.

Porros del IPN y Pumas intercambiarn banderines. Foto: Ramón Romero

Tal fue el ambiente que se sintió entre ambos grupos durante el intercambio de banderines, que incluso se animaron a ponerse los jerseys del rival y alentaron con ‘goyas’ y ‘huelums’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí