Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 11:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Adrian Chavéz espera ver campeón al América. Foto: Mexsport

La goleada que le propinó América a Puebla en el partido de ida de cuartos de final, permite que Adrián Chávez tenga la esperanza de que las Águilas conquisten su décima cuarta corona en la Liga MX, aunque advirtió que deben de mantener los pies en la tierra para evitar alguna sorpresa.

TE GUSTARÍA: Ya denles el título: América hizo pedazos al Puebla y pone pie y medio en semifinales

El excancerbero del cuadro de Coapa comentó que si bien es cierto el equipo muestra mayor capacidad a comparación de los rivales que se encuentran en la actual Liguilla “todo puede pasar en el futbol, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, recordó.

“Lo importante es que sigan como hasta ahora, que hagan caso a las palabras del técnico Fernando Ortiz que, a pesar de que golearon a Puebla, dijo que falta otro partido y que no han ganado nada, esa mentalidad debe de seguir para evitar cualquier exceso de confianza”.

“Puebla se abrió y eso le costó recibir seis goles pero ¿qué hubiera pasado si, en lugar de abrirse se cierra?, el partido hubiera sido complicado. Me gusta este América, es un equipo solidario y todos mantienen un buen nivel, eso será clave para conquistar el título”.

Chávez indicó que Fernando Ortiz ha demostrado que tiene la capacidad para dirigir a un equipo de la jerarquía de América “es un buen técnico, al principio se le criticó porque no había hecho los méritos para llegar al equipo, pero en el futbol a veces no se trata de los méritos, cuando te llega la oportunidad la tienes que aprovechar y así lo hizo ‘Tano'”.

“Fernando ha demostrado que es un gran psicólogo, un gran amigo, un gran compañero y eso es parte fundamental para que un equipo funcione, y te lo digo por experiencia porque eso nos pasó la selección de 1994 que participó en el Mundial y que estaba Miguel Mejía Barón. El técnico nos eligió no sólo por nuestra calidad, también por la parte humana, y veo que eso lo tiene también el América”.

“Es un equipo solidario, con calidad, que todos trabajan para el mismo lado y eso se ve tanto fuera como dentro de la cancha”.

Agregó que la clave del éxito es que, además de lo anterior, manejan un sistema de juego que presiona en todos los sectores de la cancha “ante Puebla, los muchachos no los dejaron jugar, apretaron hasta dos contra uno, y nadie habla de Alejandro Zendejas que siempre peleó los balones, ahí se demuestra que todos están jalando para el mismo lado”.

“Lo único que les pediría es que vayan paso a paso, que no echen las campanas al vuelo, que piensen en el partido de vuelta y después en la semifinal, aún falta camino para llegar al título, pero sí veo que existen muchas posibilidades de que sean campeones”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí