Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 17:40

┃ Álvaro Zaldaña

Ciudad Universitaria será el marco perfecto para vivir el Clásico de nueva cuenta | Foto: @PumasCU_fba

Después de tres años de espera, vuelve el clásico nacional del futbol americano colegial entre Pumas CU y Águilas Blancas del IPN dentro de la Liga Mayor de la ONEFA, pues se disputará este sábado en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: “Se siente una liberación después de todo lo que hemos entrenado”: Pateadora Andrea Martínez tras su debut en la ONEFA

Para el entrenador en jefe de la escuadra del Politécnico Nacional, Enrique Zárate, más allá del resultado se obtenga, lo más importante es dejar en lo más alto a las instituciones que representan.

Estamos muy contentos en revivir en este clásico después de la pausa por la pandemia, hoy por fin podemos jugar al mejor futbol americano que existe en la nación. Más que la victoria se juega el orgullo, la pasión y dejar en lo más alto a nuestras instituciones”, aseguró en rueda de prensa.

En tanto, su homónimo del conjunto auriazul, José Luis Canales, dijo que “esperamos que sea una gran fiesta el sábado, que nuestro estadio esté pintado de azul y oro y del otro lado de rojo y blanco. Sin duda el que va a ganar ese día será el futbol americano nacional”.

Asimismo, Zárate pidió que los asistentes al partido se comporten como es debido para dar un buen mensaje sobre los valores que predominan en el futbol americano.

Es importante tanto para los jugadores como para todo el staff que podamos tener a nuestra afición entonando un goya o un huélum, pero hacemos un llamado a que exista un buen comportamiento entre los asistentes para que este juego se siga realizando a puerta abierta. No podemos permitir lo que sucede en otros deportes, hay que demostrar de lo que se trata al ser formado en el futbol americano”, comentó.

Tanto Pumas como Águilas llegan al encuentro con un récord ganador de 4-1, con la curiosidad de que ambos perdieron con el mismo rival: Borregos del Tec de Monterrey.

Se espera que alrededor de 30 mil personas acudan a ver el clásico colegial, el cual comenzará este sábado en punto de las 11:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta en línea y en las taquillas del estadio, y se mencionó que no se podrán adquirir el día del partido.

TAL VEZ TE INTERESE: Presidente de ONEFA, preocupado por integridad física de Andrea Martínez, pateadora de Pumas CU

ANDREA MARTÍNEZ PODRÍA VER ACCIÓN

Pese a que protagonizó la gran historia de la temporada al ser la primera mujer en un equipo varonil, las apariciones de Andrea Martínez han bajado por su rendimiento, aunque el coach Canales piensa que podría ver acción en el clásico.

Seguimos trabajando con ella para encontrar lo que ha provocado que tenga esos errores. Esperamos que el sábado pueda tener participación y siga haciendo historia como ha sido todo el año”, expresó.

Del lado del IPN, Enrique Zárate dijo estar contento por la oportunidad que le dieron a Andrea, pero que en la plantilla del Poli no planean hacer lo mismo

“Resalto los artículos y la noticias que ha provocado su jugadora. Esta situación la tenían planeada de tiempo atrás, nosotros aún no lo tenemos puntualizado. Es bueno que haya apertura para la mujer en el deporte y con todo el respeto posible”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí