Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 14:19

┃ Carlos Raúl Martínez González

Falta de concentración del equipo mexicano. Foto: @Miseleccionfem

La falta de concentración en los momentos precisos del encuentro, fue lo que llevó a la Selección Mexicana Femenil Sub-17 a la derrota frente a China, en su debut en el Mundial de la categoría, India 2022. Así lo indicó la estratega mexicana, Ana Galindo, quien aseguró: “Necesitamos trabajar en detalles de concentración”.

TE GUSTARÍA: La Selección Mexicana cayó ante China en su debut en la Copa del Mundo Femenil Sub-17
Aunque faltan dos partidos más en el Grupo C, ante España y Colombia, Ana Galindo no salió bien de la Cancha del estadio Dr. DY Patil, en Nueva Bombai, porque el partido estaba a modo para ganar.

“Hay mucho que analizar al respecto. Se hizo un buen partido, tuvimos la propuesta del juego los 90 minutos, después necesitamos trabajar en detalles de concentración, en afinar un poco nuestro último pase de cara a la portería.

Lo que tengo que reconocerle al equipo es que luchó todo el encuentro y lo que proponemos futbolísticamente es atractivo. Pusimos un once que generó jugadas y hay que seguir trabajando, lo importante va a ser como nos levantemos de este tropiezo”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto al rival, las chinas le sorprendieron físicamente. “El trabajo físico que tiene China es sorprendente. La verdad es que son jugadoras que van bien por arriba, que pueden correr los 90 minutos, pero a pesar de eso nosotros competimos a la par. Las que estaban en el suelo eran ellas, eso es un punto a nuestro favor que tenemos que seguir afinando”.

Tras el trago amargo, el sábado viene España, por lo que indicó los factores que debe haber para levantar a su equipo de la derrota sufrida este miércoles. “El hambre que tienen estas jugadoras. La capacidad con la que cuentan, es lo que nos va a ayudar, pero sobre todo el corazón, las ganas de seguir defendiendo esta playera y de seguir compitiendo”.

La atacante mexicana, y autora del único gol azteca, Katherin Guijarro habló también sobre el debut de las tricolores en la competencia mundialista en la India. “México hizo lo mejor, yo sé que esto no nos va a parar. No fue el resultado que esperábamos, pero estamos para dar más y sé que vamos a conseguir a lo que venimos”, señaló en conferencia, Guijarro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí