Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 13:37

┃ Josué Padilla Márquez

América y sus momentos más épicos en Liga MX. FOTO: Mexsport

La historia de América ha dejado muchos momentos que seguramente los aficionados del club nunca van a olvidar, pero con los 106 años de historia sería imposible tener todos, por lo que te recordamos algunos de los momentos que seguramente te hicieron ser de las Águilas.

TE RECOMENDAMOS: A Alfredo Tena no le gusta que Chivas esté mal: “nos gusta que esté bien porque le da sabor”

Uno de los máximos americanistas en la historia del futbol es sin duda Carlos Reinoso, quien demostró toda su clase con el club en múltiples ocasiones; sin embargo, en la final de 1976, el ‘Maestro’ se llevó a un par de rivales y para definir lo hizo de rabona, en lo que seguramente marcó a muchos de los grandes aficionados de las Águilas.

Además de este momento espectacular, hay uno en un Clásico Nacional. En las semfinales del torneo 1990-1991, América se enfrentó a las Chivas y se vivió un momento épico. Edú llegó por la banda derecha, pero al mandar el centro lo hizo de rabona, para que únicamente llegara Toninho y cabeceara el balón en lo que es uno de los goles más recordados.

Dentro del listado, no podía faltar el gran Cuauhtmémoc Blanco. El histórico ’10’ del América festejó un gol imitando a un perrito haciendo del baño. El polémico festejo fue contra el Celaya y seguramente vive en la mente de todos los aficionados. Aunque como mención honorífica, también se podría incluir la burla contra Ricardo La Volpe.

TE PUEDE INTERESAR: América 106 años: Los 10 ídolos que lo han hecho el más grande a lo largo de su historia

Aunque la historia hay muchos momentos para recordar, uno de los más recientes es el famoso “cabezazo de Moisés” que dijo el Perro Bermúdez. En la final del Clausura 2013 las Águilas estaban perdiendo ante Cruz Azul, pero un remate de cabeza de Muñoz, que desvió Alejandro Castro, se metió a la potería y le dio el empate al equipo. A la postre, las Águilas se coronaron en penales.

Finalmente, una de las remontadas más épicas de América, donde nuevamente la víctima fue la Máquina. Las Águilas iban perdiendo 3-0 al medio tiempo en un juego de torneo regular, pero una gran actuación en el segundo tiempo, acabó con un marcador de 3-4 a favor del América, un resultado que parecía poco probable, pero que un equipo como el de Coapa puede regalar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí