Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 10:27

┃ Guillermo Abogado González

El culichi logró una victoria. Foto: @MLB_Mexico

El pitcher mexicano Julio Urías destacó el trabajo en equipo de Dodgers de Los Ángeles para lograr su histórico octavo triunfo en postemporada, luego que los angelinos se impusieron 5-3 a Padres de San Diego en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

TE GUSTARÍA: Serie Divisional Liga Americana: Los Yankees vivieron de atrás para imponerse a Cleveland
Urías trabajó cinco entradas, cuatro de ellas de manera espectacular al apenas permitir un hit, pero después la ofensiva de los californianos le empezó a ensuciar su trabajo para bajar de la lomita en el Dodger Stadium. Al final el sinaloense se fue con cinco entradas de labor, permitió cuatro hits, tres carreras, no otorgó pasaportes y recetó seis ponches. Firmó 79 lanzamientos (58 strikes).

El lanzador tricolor además igualó al panameño Mariano Rivera como el segundo latinoamericano con más victorias en los playoffs de las Grandes Ligas al totalizar ocho festejos y fue la primera ocasión que Urías inauguró una serie de postemporada.

Pero todo lo anterior no hubiera sido posible para el remera “7” si el bullpen y por supuesto la ofensiva de los Dodgers no hubieran resistido y conseguido la diferencia en dicho encuentro, situación que reconoció el propio Urías.

“Como abridores obviamente queremos llegar lejos al juego, pero también sabemos que si quedamos un poco cortos tenemos ese apoyo del bullpen, la verdad hicieron tremendo trabajo como ya lo vieron y lo van a seguir viendo toda la serie. Siento que tenemos toda la confianza, no solamente yo, sino mis compañeros en el bullpen y obviamente la ofensiva, hay que darle bastante crédito también pues pusieron tremendos turnos al bate y contento por la victoria”, declaró el pitcher mexicano, quien anhela su segundo gallardete en la MLB.

Aunque sufrió en la quinta entrada, Urías se sentía preparado para seguir en el partido a pesar de que le hicieron tres carreras en dicho inning, pero al final se respetó la decisión del mánager Dave Roberts
“Es la postemporada y obviamente con la adrenalina te sientes mucho mejor que en toda la temporada.

Siento que sí tenía (para seguir), pero como siempre lo he dicho, respeto las decisiones del manager, por algo hacen lo que hacen. Contento porque ganamos el juego que es lo importante. El trabajo que uno hizo y que los demás compañeros hicieron siento que fue parte de para la victoria y eso es lo que importa”, subrayó.

La siguiente apertura de Julio Urías en estos playoffs 2022 de la “Gran Carpa” se tiene prevista para el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en caso de que avancen los Dodgers o podría ser en el quinto juego de la Serie contra Padres en caso de que sea necesario.

“Hizo un gran trabajo durante todo el juego, pero en este último inning (el quinto), los pitcheos rompientes ya no estaban siendo tan efectivos y su recta ya no estaba tan viva. Hizo un gran trabajo en las situaciones que se le presentaron, en todo el juego en general”, declaró Roberts respecto a la actuación del mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí