Con la tecnología de Google Traductor

12, octubre 2022 - 0:27

┃ Guillermo Abogado González

Los Dodgers se fueron adelante en la serie ante Padres. FOTO: AFP

El pitcher mexicano Julio Urías se adjudicó la victoria en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, luego que Dodgers de Los Ángeles se impuso 5-3 a Padres de San Diego y con esto el tricolor volvió a saborear el triunfo en una postemporada, sin olvidar el respaldo que tuvo por parte del Bullpen en las últimas cuatro entradas para aguantar la ventaja con la que dejó el juego el franela “7”.

TE RECOMENDAMOS: Serie Divisional Liga Americana: Los Yankees vinieron de atrás para imponerse a Cleveland

El “culichi” tiró lumbre, estuvo de vena, en los primeros innings del encuentro, mientras que la ofensiva de Los Dodgers respondió para redondear un gran inicio de partido para el lanzador mexicano, quien en cuatro rollos apenas permitió un hit, en una muestra de un comienzo sólido.

El campeón de efectividad ERA en la campaña regular dentro de la Liga Nacional siempre estuvo arropado, desde que salió a calentar se escuchó en el sonido local la música de mariachi y en las gradas el grito de “Julio, Julio” de vez en cuando se percibió en el Dodger Stadium. Además, el sinaloense quería mantener su dominio sobre los Padres, pues en cuatro aperturas en este año tuvo marca de 3-0.

El zurdo firmó su sexto juego de postemporada con los angelinos desde el 2016 y lo hizo con serpentinas de más a menos debido a que los toleteros de San Diego comenzaron a entender sus lanzamientos para hacer daño y ensuciar un poco la labor de Urías en el quinto episodio.

Julio Urías permitió tres carreras en una misma entrada, algo que no sufría desde el pasado 10 de julio cuando lo castigaron los Cubs, situación que preocupó al mánager Dave Roberts y decidió sacar al mexicano del montículo para darle entrada a Evan Philipps y más porque en la caja de bateo ya esperaban Juan Soto, Manny Machado y Brandon Drury.

¿CÓMO LE FUE A URÍAS EN SU PRIMER JUEGO DE POSTEMPORADA DEL 2022?

El abridor tricolor se fue con el marcador a favor 5-3 con cinco entradas trabajadas, permitió cuatro hits, tres carreras, no otorgó pasaportes y recetó seis ponches. Firmó 79 lanzamientos (58 strikes). Urías sufrió su décimo jonrón en postemporada cuando lo dañó el batazo de Wil Myers, vendrían después hits seguidos con extrabase incluidos y las anotaciones de Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim.

Antes del pequeño traspié de Urías, Dodgers había iniciado a tambor batiente. El pitcher Mike Clevinger padeció de inmediato el cuadrangular de Trea Turner y luego un sencillo de Max Muncy que impulsó a Will Smith. En la tercera entrada se vino un rally de tres con par de dobles, uno de Smith y otro de Gavin Lux, más una carrera de Max Muncy con error incluido del primera base de San Diego para un 5-0 momentáneo que propicio la salida y derrota de Clevinger. Julio Urías se llevó la victoria, su octava en playoffs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊