Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 22:47

┃ Guillermo Abogado González

Nick Castellanos fue el héroe de Filadelfia. FOTO: Adam Hagy | AFP

Con una gran actuación de Nick Castellanos en la ofensiva y defensiva, los Phillies de Philadelphia le pegaron primero al campeón actual Bravos de Atlanta por pizarra de 7-6 y en el mismísimo Truist Park para tomar ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Otra vez tú MLB TV? Bloquean las series divisionales en México y usuarios explotan

El buen accionar de Castellanos se conjuntó con la tarde amarga que tuvo Max Fried, el abridor de los de Georgia trabajó 3.1 entradas, lapso en el que le conectaron ocho hits y permitió cuatro carreras para cargar con la derrota. Nada que ver esta apertura de Fried con la última que hizo en la pasada Serie Mundial.

Castellanos remolcó tres carreras y en el noveno rollo, con la diferencia de una carrera en el marcador y nada más un out, hizo un atrapadón a un batazo de William Contreras y evitó que el partido se fuera extra-innings para dar así un golpe a la moral de los monarcas de la MLB.

Los Filis llegaron a esta disputa embalados, para nada se sintieron víctimas y pudieron aguantar la embestida de los Bravos en la última entrada en lo que parecía una reacción importante de los de casa, pero Philadelphia dio la campanada y sumó su tercera victoria en esta postemporada y las tres en casa ajena, las dos contra Cardenales y ahora contra Atlanta.

Philadelphia quiere sobresalir en los playoffs a los que no calificaba desde 2011 y tanto ha sido su buen andar que recién firmaron como mánager al interino Rob Thomson y anhelan seguir con su sueño dentro de la Gran Carpa.

En el primer capítulo Castellanos y Alec Bohm impulsaron las primeras dos de Filis, mientras que Bravos inauguró su casillero en la segunda con un solitario jonrón de Travis d´Arnaud por el jardín izquierdo. En el tercer episodio llegaron dos más de los pupilos de Thomson a través de un elevado de sacrificio de Bohm que anotó J.T. Realmuto y luego Jean Segura firmó un hit para la carrera de Castellanos y poner el 4-1.

Phillies llegó a estar 7-1 tras otro sencillo de Castellanos en el cuarto capítulo en el que pisaron home Hoskins y Sosa, y precisamente en el quinto rollo el panameño Edmundo Sosa impulsó a Segura con otro de sacrificio. Bravos se metió al juego con un doblete de d´Arnaud en la misma quinta entrada y en la novena un jonrón de Olson, en el que recorrieron el diamante Acuña Jr. y Swanson definió el 7-6.

Yordan Álvarez, el héroe de los Astros

 El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, pegó jonrón de tres carreras en el cierre de la novena entrada para dejar tendidos a los Marineros de Seattle 8-7 y apuntarse el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana que se disputó en Minute Maid Park.

Seattle llegó con ventaja momentánea de 7-5 en el cierre de la novena, y con dos hombres a bordo, Álvarez castigó a Robbie Ray, quien intentó salvar el partido al dejar Paul Sewald dos hombres en base, que a la postre cruzaron el pentágono con el cuadrangular.

La victoria se la apuntó Rafael Montero (1-0), mientras que el revés fue para Robbie Ray (0-1).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí