Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2022 - 19:46

┃ Carlos Raúl Martínez González

Ricardo Pelaez dejó Chivas. | Foto: Cortesía

Ricardo Peláez no va más en Chivas. Después de una reunión con el Consejo Directivo del Club Guadalajara, se determinó que no siguiera como director deportivo, por lo que el mismo Ricardo reconoció que su gestión fue un fracaso, ya que prometió mucho y no tuvo los logros esperados, incluso, dijo que también lo hizo como jugador, pues perdió una final como rojiblanco, ante Necaxa (Invierno 98).

Te recomendamos: ¡Adiós, Peláez! Presentó su renuncia y el futuro de Chivas queda en el aire

“Tuvimos una plática larga (con el Consejo directivo) y se tocó el tema de mi continuidad. Ellos llegaron a la conclusión de que no voy a continuar. Me agradecieron y yo agradecí más. En ese momento le dije a Amaury que lo comparto totalmente. Conozco el éxito y el fracaso. El éxito es un cúmulo de fracasos. Es el equipo en el que más he aprendido, quizá sea porque no logré el éxito”, señaló.

“No tengo más que palabras de agradecimiento a esta institución. Chivas es un reto apasionante. El más difícil en mi historia como directivo. Como jugador perdimos la final contra Necaxa y ahora también fallé, porque no quedé campeón”.

Y con la frente en alto dijo: “No vine aquí ni me pagaron para aprender. Vine a solucionar un tema y no lo pude conseguir. Pero fue un gran aprendizaje. No me pagaron para eso y reconozco que no lo conseguí”.

Recalcó Peláez que están sentadas las bases para que el equipo camine mejor en un futuro y que aquel que tome su puesto tendrá su apoyo si requiere de asesoría, pues quedaron muchas cosas pendientes en el equipo como la continuidad del técnico, que con él seguiría Ricardo Cadena, y contrataciones de jugadores.

“Mover al DT no alcanza en esta institución. Tiene que haber un cambio de rumbo y dicho por ellos, no por mí, ya está un equipo estabilizado, con una continuidad en algunos temas”, ya que al menos en los últimos torneos alcanzó una semifinal, unos cuartos de final y tres reclasificaciones.

También apuntó los errores o fallas que tuvo al frente de la entidad rojiblanca, ya que comentó, le faltó ser más incisivo en algunas contrataciones, pero en general.

“Muchas fallas mías. Me gustaría decir fracasos, pero a Amaury no le gusta esa palabra. Fallas de todas las partes, pero principalmente mías, entre ellas, me faltó ser más incisivo en algunas contrataciones, pero en general tuve todo el apoyo de la directiva en todo momento para poder realizar todo lo que quise y lo agradezco”.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a esta grandísima institución que es Chivas. Viene otro proyecto, que no conozco, pero que le va a venir muy bien a la institución. Hay cosas que están en el camino y que se van a quedar inconclusas. Estoy disponible para darle continuidad y mi colaboración. Me voy agradecido de una manera brutal. Fallé en muchos temas, desde la contratación de varios jugadores. Hay temas positivos que no quiero tocar”, comentó Ricardo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊